EN SANTANDER CONTRARRESTAN LAS FINANZAS DE BANDAS AL SERVICIO DEL NARCOTRÁFICO

QUINTA BRIGADA MAYO 21Bucaramanga, 21 de Mayo 2013.  En registros de control militar soldados de la Segunda División ubicaron una cocina para la producción de alcaloides e incautaron 120 galones de combustible. El hallazgo de una estructura en madera cubierta con plástico negro, fue efectuado en la vereda San Cristóbal del municipio de Rionegro, por soldados del Batallón de Infantería N° 14 ´Capitán Antonio Ricaurte´ adscrito a la Quinta Brigada.

En el interior,  se ubicaron 50 kilos de cemento gris, un kilo de soda cáustica, 12 galones de gasolina preparada, cuatro galones de amoniaco y dos prensas; insumos y elementos con los que bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico fortalecían sus finanzas.

De otra parte,  en el corregimiento La India municipio de Bolívar, soldados del Batallón de Infantería N° 41 ´General Rafael Reyes´ en coordinación con efectivos de la DIJIN- CTI del municipio de Puerto Berrio Antioquia, capturaron a un hombre con 60 galones de acpm y 60 galones de gasolina. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Puerto Berrio por el delito de receptación de hidrocarburos.