EN SANTANDER FINALIZÓ TALLER DE RESCATE HELICOPORTADO PARA ORGANISMOS DE SOCORRO

Con el liderazgo de la Gobernación de Santander, 25 rescatistas se capacitaron en atención y rescate aéreo de personas en situación de emergencia.

Bucaramanga, 16 de noviembre de 2018. Con el apoyo del Batallón de Movilidad y Maniobra Aérea n°. 2, la Quinta Brigada de la Segunda División y la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, finalizó en Bucaramanga, Santander el taller de rescate helicoportado dirigido a los organismos de socorro del departamento.

En dicha capacitación 25 integrantes del Ejército Nacional, Armada Nacional, Defensa Civil,  Bomberos Voluntarios, se capacitaron en la evacuación, embarcamiento y desembarcamiento de personal herido, reconocimiento de aeronaves, atención y rescate de personal herido.

El taller inició el pasado mes de septiembre y se convirtió en un espacio en el que cada institución aportó desde su perspectiva y experiencia, los conocimientos básicos para preservar la vida en situaciones de emergencia generadas por el ambiente o por las manos del hombre.

Con este tipo de actividades el Ejército Nacional en articulación con las demás autoridades de Atención y Prevención de Desastres, demuestra el compromiso con la comunidad en aportar sus capacidades al servicio de salvaguardar la vida de nuestros habitantes.