EN SANTANDER, LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA APREHENDIÓ 469 MILLONES EN MERCANCÍA ILEGAL

En Colombia “el que la hace la paga”

Bucaramanga, Santander. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 DÍAS “El que la hace la paga”, enmarcado en el principio de ‘Seguridad con legalidad´, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera – División Bucaramanga, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, desplegó diferentes actividades operativas con el fin de contrarrestar el contrabando en el departamento.

Las acciones se desarrollaron en el marco de una democracia segura, en diferentes establecimientos de comercio abiertos al público y ejes viales del departamento, en total fueron 175 acciones de control desplegadas a través de un trabajo articulado entre POLFA y DIAN.

Los resultados se materializaron en la aprehensión de 35.623 unidades de confecciones, 8.583 pares de calzado, 5.768 unidades de juguetería, 78.573 unidades de bisutería, 2.397 unidades de medicamentos, 2.152 unidades de relojería, 168 litros de licor, 9.110 cajetillas de cigarrillos y 1.789 Mts2 de tela; estas mercancías fueron aprehendidas por no contar con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanecía en el territorio aduanero nacional, su valor supera  los 469 millones de pesos de acuerdo con la tabla de precios DIAN.

Es de resaltar que los propietarios de dichos artículos a quienes se realizaron las diferentes aprehensiones de mercancías quedaron vinculados a procesos administrativos por parte de la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales. Se hace un llamado a la ciudadanía de no apoyar la comercialización de esta clase de mercancía de contrabando ya que esta afecta de forma directa al comercio legal en Santander.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109, se garantiza absoluta reserva de la información.

“FIRMES CONTRA LA CORRUPCION Y EL DELITO”

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal