EN SANTANDER SE ATIENDEN DIFERENTES SITUACIONES EN GESTIÓN DEL RIESGO

Las lluvias han generado hechos que son atendidos por el Sistema Nacional en varios municipio

Foto de vanguaria.com
Foto de vanguardia.com

s.

Bogotá 8 de febrero de 2013. El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el departamento de Santander, se encuentra trabajando en el apoyo a las personas afectadas tras un deslizamiento de tierra que se registró en el kilómetro 13 vía Bucaramanga-Cúcuta, generado por las lluvias la noche anterior. En la zona, informó el coordinador del Consej

o Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, coronel (r) Miguel Gómez, fueron rescatadas 6 personas quienes se encuentran en buen estado y dos personas que fallecieron un menor de 4 años y la madre de 23 años (ésta última perdió la vida al llegar a un centro asistencial y el menor fue encontrado sin vida en el sitio).

De otra parte, informó que fueron evacuadas varias familias en el municipio de Girón previniendo cualquier situación por la creciente del río De Oro, que cruza por la zona. En Piedecuesta resultaron afectadas 30 casas luego del colapso del alcantarillado; en la vía que comunica este municipio con la ciudad de Bucaramanga hay paso restringido en el sector de la quebrada La Española. Los organismos pertenecientes al Sistema trabajan en todas las situaciones para conseguir la resilencia de las comunidades.