EN SANTANDER SE CONSTRUIRÁN 4.046 VIVIENDAS GRATUITAS DEL GOBIERNO NACIONAL

BUCARAMANGA. “Vine a ver cómo nuestro presidente Juan Manuel Santos gobernacion marzo 20le está cumpliendo a Santander”, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa, en el recorrido por cuatro municipios del departamento, donde el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció la construcción de 4.046 viviendas gratuitas, con una inversión de 167.000 millones de pesos. “Con ello Santander se convierte en el departamento con mayor inversión”, dijo el Ministro, quien recordó que en los municipios santandereanos que resultaron beneficiados con este programa se generarán 6.000 empleos directos.

 Otras inversiones

El Ministro de Vivienda le dijo al gobernador, Richard Aguilar Villa, que el Gobierno Nacional ha asignado otros 64.000 millones de pesos en subsidios de vivienda para Santander, y en lo corrido de este año se han asignado 100.000 millones de pesos para 12 acueductos rurales del departamento.

“Ahora continuaremos con la fase 1 del programa que he llamado ‘salario mínimo’. Preparen el terreno porque lanzaremos 100.000 viviendas adicionales, no gratuitas, que le permitirá a cualquier familia de Santander que tenga un salario mínimo comprarla, sin comprometer más del 30 por ciento del ingreso, y pagar su casa con una cuota de 210.000 pesos mensuales, que es muy razonable”, dijo Vargas Lleras, quien regresará a Santander para el sorteo de las viviendas gratuitas.