EN SANTANDER YA SE HAN INCAUTADO 563KG DE PÓLVORA

Continúan los planes preventivos para evitar accidentes con la manipulación de pólvora

IMG-20131208-WA0000Santander.  En desarrollo del plan navidad “un compromiso de corazón” la policía de Santander ha implementados los planes a fin de que no se presenten hechos lamentables con la comercialización y manipulación de pólvora, sensibilizando a las personas del peligro que tiene dejar jugar con pólvora a los menores. En estos controles, se pudo evidenciar en el Municipio de San Gil cuando momentos antes un menor de edad manipulaba pólvora con sus padres al frente totalmente permisivos y condescendientes. Allí hace la intervención la policía de infancia y adolescencia con el fin de garantizar los derechos del niño e iniciar el restablecimiento de los mismos.

Los padres y el menor son conducidos a la alcaldía para dar cumplimiento al decreto Municipal No 100-D107-013 del 29/10/201. Los padres manifiestan “que permitieron que el niño manipulara pólvora para ver al niño feliz”, se le hizo el llamado de atención a los padres y se comprometieron a no volver a dejar que los hijos jueguen con pólvora. La policía de Santander hace el llamado de atención para que se cumplan los decretos instaurados en los Municipios y que el incumplimiento de ello puede acarrear la incautación de producto que es dejado a disposición de la inspección de Policía Municipal para que se tomen las medidas correspondientes y se dé cumplimiento a las sanciones pertinentes tipificadas en los decretos tales como: clausula temporal del establecimiento, suspensión total o parcial de trabajos o servicios, la destrucción de los artículos o productos y decomiso del mismo.

En la actualidad se ha presentado un quemado por pólvora en el Municipio de Guapota en la vereda San Javier, el señor Octavio Aguilar Calderón de 43 años, a quien el día 8 de Diciembre se le estalló un volador en la mano causándole lesiones.