EN SEPTIEMBRE SE RELANZARÁ LA BIBLIOTECA GABRIEL TURBAY

Actualmente el Gobierno de los Ciudadanos realiza las obras de modernización de este centro de la cultura y el conocimiento. La inversión es de $2.933 millones. Áreas de ludoteca, hemeroteca y biblioteca digital, entre otros escenarios, estarán presentes para la interacción y participación ciudadana. Es de anotar que finalizada la Feria del Libro ‘Ulibro 2019’ se estima efectuar la reapertura oficial.

“Tendremos también un café biblioteca, la sala infantil, un espacio para personas con discapacidad y la sala de exposiciones. Este Gobierno tiene el propósito de entregar una biblioteca de punta”, expresó Néstor José Rueda Gómez, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT.

Cabe destacar que la Agencia de Cooperación Internacional Koika donó 300 mil dólares para el mejoramiento tecnológico de todo el espacio. A través de la articulación de esfuerzos se dinamiza el acceso con equidad a la literatura, lectura, escritura y oralidad.

“Queremos reivindicar el esfuerzo que Jorge Valderrama Restrepo y muchos de esos ‘Quijotes’ bumangueses hicieron para que tuviéramos una biblioteca digna”, agregó el funcionario. Con la plata que la corrupción le robaba a Bucaramanga, ahora se hace posible una nueva Bucaramanga. ¡Lo Estamos Haciendo!