EN SÓLO TRES AÑOS FLORIDABLANCA ALCANZÓ LA CALIFICACIÓN ‘AA’

Municipio

La prestigiosa calificadora de riesgos, Fitch Ratings, subió la calificación de ‘A’ a ‘AA’ del municipio de Floridablanca, gracias a los buenos resultados en materia financiera resultado de la gestión realizada por la secretaría de Hacienda desde el año 2016.

En solo tres años, el municipio alcanzó la alta calificación gracias al sistema de mejoramiento de recaudo de ingresos y demás actividades que contextualizaron una mejora interna en la economía del municipio.

Ana Doris Chinchilla, secretaria de Hacienda de Floridablanca. “Es importante manifestar que para nosotros como administración municipal es placentero recibir esta calificación de la Fitch Ratings en tan poco tiempo, lo que demuestra que tenemos una sostenibilidad en las finanzas y con riesgos moderados sobre el manejo de deudas del municipio”.

Al cierre de 2018, Floridablanca presentó pasivos financieros por 84.179 millones respaldados con recursos propios y con recursos de agua potable y saneamiento básico del SGP. La entidad tiene desembolsos pendientes por cerca de 54.000 millones y aspira contratar un nuevo endeudamiento hasta por 15.000 millones.

Estos recursos han permitido una gran inversión social en grandes obras transformadoras que mejoran la calidad de vida de los florideños, demostrando el buen uso de los ingresos y la confianza de sus habitantes en una ciudad que atraviesa por un buen momento financiero.