EN UN 22.5% AUMENTÓ LA ATENCIÓN EN CONSULTA EXTERNA EN EL CENTRO DE SALUD DE LA CUMBRE

DSC_0883703 citas fueron atendidas en el Centro de Salud de La Cumbre, durante el primer trimestre de ampliación de horario en consulta externa que pasó de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Cifra que equivale a un aumento del 22.5%, sobre las 3 mil 125 citas atendidas en horario día, durante el mismo período. La ampliación de horario, que fue implementada desde el pasado 1° de noviembre, beneficia a cerca de 70 mil habitantes de uno de los sectores más deprimidos y con mayor número de población en Floridablanca.

“Al extender los horarios de atención, se contribuyó a que se redujera la demanda en el servicio de consulta externa en horario día y se atendió una de las necesidades más sentidas por los usuarios zonificados en La Cumbre”, sostuvo Liz Mateus Santamaría, gerente de la E.S.E Clínica Guane. En promedio, 234 pacientes son atendidos mensualmente en horario noche, luego que se implementara la medida que busca brindar a los usuarios de la E.S.E Clínica Guane oportunidad de atención médica e integralidad en los servicios de salud.

Se informa a todos los usuarios zonificados en el Centro de Salud La Cumbre, que sólo de 7:00 a 8:30 de la mañana se estarán entregando los fichos para las citas médicas en consulta externa, en los horarios de 7:00 a 11:40 de la mañana, de 1:00 a 4:40 de la tarde, o de 6:00 de la tarde a 9:40 de la noche, de lunes a viernes y sábados, de 8:00 a 11:00 de la mañana.

CAMPESINOS SOLICITAN CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA

unnamedEl alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar estudia la posibilidad de crear la Secretaría de Agricultura como mecanismo de modernización de la administración municipal. El mandatario local aseguró que este despacho sería un núcleo fundamental para la sinergia entre el gobierno local y la comunidad campesina del Municipio.

La idea surgió del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural de Floridablanca, celebrado en las últimas horas. En esta reunión, presidida por el Alcalde, los habitantes de las veredas solicitaron la creación de esta dependencia, pues de esta forma se atenderían de manera directa y oportuna los problemas y las necesidades del campo.

Vivienda rural y vías para el campo

En dicho Consejo Municipal también se debatieron dos de los problemas más urgentes para el campo, como son las vías secundarias y terciarias, y la vivienda rural. En este sentido el mandatario local aseguró que adelanta gestiones ante el Banco Agrario y el Banco Inmobiliario de Floridablanca para conseguir los recursos necesarios para estas inversiones sociales.