EN UN 90% AVANZA LA FASE II DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA DEFENSA CIVIL EN BARRANCABERMEJA

Gerson González Ortiz, Secretario de Infraestructura

Barrancabermeja 19 de septiembre de 2018.- La construcción de la escuela y sede de la Defensa Civil fase II se encuentra en un 90% de avance, según informó Gerson González Ortiz, secretario de infraestructura, después de realizar un recorrido por la obra para verificar el progreso de las mismas. La obra tiene un costo de $3.300 millones.

Con la construcción de la sede de la Defensa Civil se da cumplimiento al Acuerdo 020 de 2011, en el sentido de asegurar la atención de emergencias, preservar la salud y la seguridad de las personas, brindar condiciones laborales adecuadas y seguras a los funcionarios y voluntarios y contar con oficinas que faciliten tiempos y movimientos a los servidores que trabajan en la institución.

“Esta es una inversión que hace la alcaldía para la nueva sede de la defensa civil, vemos un avance bastante importante y estamos cumpliendo con el cronograma. Ya están terminando lo pertinente a la instalación de redes eléctricas y del sistema de aires acondicionados, acabados y fachada. Esperamos para el mes de octubre hacer la entrega de esta obra”, indicó el funcionario.

En la Fase I se construyeron las oficinas administrativas y de Dirección de la Escuela, aulas de capacitación, alojamientos, cocinas, bodegas de almacenamiento de equipos y parqueaderos para vehículos de emergencia y visitantes, biblioteca, sala de cómputo y lavandería.