EN UN 95% AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL PORTAL DE METROLÍNEA EN GIRÓN

El Consorcio Portal Girón 2015, informó que la obra de construcción de este Portal, ya alcanza el 95% en la ejecución del proyecto.

El reciente reporte señala que esta etapa de la obra contempla medidas constructivas, y de urbanismo que garantizan el acceso al Portal de todos los usuarios. Entre los trabajos realizados figura la instalación de adoquín, loseta en concreto, adecuación de escaleras de acceso externo, y actividades de pintura en las columnas del primer nivel.

De igual manera, fue adelantada la construcción de contenedores de raíces para la siembra de los árboles, así como la empradización de las zonas verdes. Asimismo, se acondicionó el área urbana externa y la ciclorruta para el uso de la comunidad, regida por el decreto 0798 de marzo de 2010.

Con una inversión de $19.532 millones, el Gobierno de los Ciudadanos hará realidad el primer portal del Sistema Integrado de Trasporte Masivo – Metrolínea en Girón, después de más de seis años de operación.

Este proyecto viene financiado por el Banco Mundial y se pretende atender a 30 mil usuarios al día en esta zona del área metropolitana de Bucaramanga. La obra no tuvo sobrecosto. Metrolínea sigue mostrando avances y resultados que permiten reafirmar el compromiso por brindar un mejor servicio. ¡Lo Estamos Haciendo!

Leave a Reply