EN UN 95% AVANZAN OBRAS DE JORNADA ÚNICA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA

Se espera que en el segundo semestre de 2019 la comunidad educativa ya pueda estrenar sus instalaciones.

Las obras de construcción de 43 aulas de básica media, cuatro laboratorios especializados y un comedor/cocina en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga registran a la fecha un 95% de ejecución.

“Esto quiere decir que en un mes, o tal vez un poco más, podremos terminar esta obra que contará con una muy buena cantidad de aulas, para que en este colegio pueda empezar a funcionar la jornada única”, afirmó Olga Patricia Chacón, directora de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Bucaramanga.

Cuando finalice la fase de construcción, vendrán las obras complementarias de urbanismo Tipo I que tendrán una duración estimada de dos meses y medio; esta y otras obras de infraestructura educativa para jornada única hacen parte del proyecto estratégico Inicio Feliz. Es de recordar que en enero pasado se entregó a la comunidad educativa la sede C de la institución Santa María Goretti totalmente transformada.

“Tenemos otras intervenciones por empezar en la institución San José de La Salle, Politécnico sede C, Santa Rita sede B y Camacho Carreño. En estas tenemos unos porcentajes de atraso; las obras fueron contratadas y serán ejecutadas por medio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, y sabemos que han tenido problemas con los contratistas”, señaló Chacón.

La asesora de Despacho agregó que, según lo expuesto por el FFIE, lo más probable es que sólo una de estas obras alcance a terminarse este año, y las otras se entreguen en marzo de 2020. Con Transparencia y Dignidad, el Gobierno de la Construcción Social aúna esfuerzos con la Nación para beneficiar a estudiantes con la construcción de aulas para jornada única en Bucaramanga. ¡Se puede!