EN VACACIONES, ‘VIAJE SEGURO, SU EJÉRCITO ESTÁ EN LA VÍA’

IMG 001Bucaramanga, 26 de junio de 2015. En la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja, Santander, tropas de la Segunda División del Ejército Nacional realizaron el lanzamiento de la campaña de seguridad para la temporada de vacaciones de mitad de año. Para el desarrollo de esta estrategia, la Quinta Brigada cuenta con la instalación de 30 puestos de control en las principales vías del país y el compromiso de más de 1.000 soldados quienes vigilarán las diferentes rutas de acceso en municipios de Santander, Norte de Santander, sur del Cesar, sur de Bolívar y Nordeste Antioqueño.

Durante esta época, viajeros recibirán de manos de los uniformados volantes indicando la línea de atención 147 a través de la cual podrán reportar cualquier irregularidad que se presente en las vías. Cabe resaltar que la finalidad de los puestos de control es brindar asesoría en el caso que se requiera, se efectuarán requisas a vehículos y se verificará que el kit de carreteras esté completo.

De igual forma, se mantendrá la ofensiva en contra de la delincuencia común y organizaciones ilegales que pretendan atentar en contra de la tranquilidad y seguridad de propios y turistas. Con la campaña ‘Viaje seguro, su Ejército está en la vía’, se espera que alrededor de 600 mil viajeros arriben al departamento de Santander y disfruten plenamente de las actividades y sitios turísticos propios del nororiente colombiano.