EN VISITA A LAS VEREDAS ALCALDE DE PIEDECUESTA ENTREGA AULAS EDUCATIVAS Y ASUME COMPROMISOS CON LA COMUNIDAD

piedecusta julio 22Piedecuesta, Julio /22. El mandatario de los piedecuestanos Ángel de Jesús Becerra Ayala visitó, junto con su equipo de gobierno, las comunidades de las veredas La Loma y Pinchote, donde entregó aulas escolares y planteó soluciones a las necesidades que le fueron presentadas. En la vereda La Loma el alcalde hizo entrega a la comunidad de dos aulas educativas en la escuela Los Cacaos, que según la docente María Luisa Guerrero Jerez, atiende a 41 estudiantes de primaria pero también trabaja con adultos que se alfabetizan y otros que validan su bachillerato.

El alcalde explicó los proyectos que se desarrollarán para la comunidad. “Adquirimos compromisos importantes para el mantenimiento de las vías, con alcantarillas, esto lo haremos a través de los convenios solidarios con las juntas de acción comunal, también dijimos que entregaremos computadores y construiremos un polideportivo para la escuela de Pinchote”.

Por su parte los líderes comunales expresaron su satisfacción por la visita del mandatario y los compromisos adquiridos. “Estamos muy agradecidos porque nunca un alcalde nos había visitado. Muy contentos porque vino con toda su comitiva y esperamos que muy pronto se haga realidad lo del convenio solidario, expresó David Lozada Romero, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Pinchote.

PIEDECUESTANOS Y SANTANDEREANOS INVITADOS A DISFRUTAR DEL FESTIVAL DE LA PIEDECUESTANEIDAD

piedecuesta julio 22 bEl alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala anunció que todo está listo para celebrar el cumpleaños 237 de la ciudad con las actividades del Festival de la Piedecuestaneidad 2013. “En nuestro gobierno hemos implementado una celebración de la Piedecuestaneidad enmarcada en la cultura, el arte, el deporte y la recreación, reconociendo el talento que tienen nuestros ciudadanos en estas disciplinas. Por eso del 25 al 28 de julio celebraremos esta importante fiesta”, manifestó el alcalde Becerra Ayala.

El mandatario explicó que para el viernes 26 de julio, día del cumpleaños de la ciudad, se engalanará la tarima del parque principal para realizar el acto protocolario donde se entregarán condecoraciones a las personas e instituciones que han contribuido con el desarrollo de nuestra ciudad. Exposiciones artísticas, Festival de Artes Urbanos, la Feria Estudiantil Empresarial, competencias deportivas, verbenas populares, alborada, caravana de comparsas, Festival Tabacalero, la sexta carrera atlética de la Fundación Cardiovascular, son entre otras muchas, las actividades que hacen parte del Festival de la Piedecuestaneidad.

Por último el alcalde Becerra Ayala invitó a la comunidad de las veredas para que participen en la gran fiesta campesina que se cumplirá durante todo el domingo 28 de julio. “El campo se toma el parque principal con los arcos donde exponen lo mejor de su cosecha, haremos el festival de música campesina, tendremos importantes servicios para ellos y entregaremos incentivos a cada una de las juntas de acción comunal para que hagan el mantenimiento vial”, expresó el mandatario.

Toda la programación de la Piedecuestaneidad se puede consultar en la página web www.alcaldiadepiecuesta.gov.co o en la cuenta de Facebook: Alcaldía Piedecuesta Prensa y también en las instalaciones de la casa de gobierno, en la carrera 7 número 9 – 43.