EN ZONA RURAL DE TONA, SANTANDER, FUE HALLADO DEPÓSITO ILEGAL CON EXPLOSIVOS

El material habría sido abandonado por grupos al margen de la Ley que delinquieron en años anteriores en esta región.

Bucaramanga, 16 de junio de 2018. Tropas del Batallón Caldas de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, lograron la destrucción controlada de un depósito ilegal con explosivos, ubicado en la Vereda Vega de Chiscapas, jurisdicción del municipio de Tona, Santander, mediante el desarrollo de operaciones de control territorial que se adelantaban en el sector.

De acuerdo a la información suministrada a las tropas, el material se encontraba  escondido entre hojas y maleza, de inmediato empleando los protocolos de seguridad, el  equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal- Groic de la Quinta Brigada,  lograron al ubicación y destrucción controlada de este depósito ilegal.

El depósito contenía seis artefactos explosivos improvisados tipo tatucos, 30 gramos de indugel, 50 metros de cable para detonador, cinco metros de cordón detonante, tres metros de mecha de seguridad, cuatro detonadores eléctricos de fabricación improvisada, detonadores ineléctricos y una batería de seca de 12 voltios. Este material habría sido abandonado por estructuras al margen de la Ley que delinquieron hace algunos años, en esta región del departamento.

Con este importante resultado, se garantiza la seguridad de la población civil, evitando el riesgo de ser víctimas de este material que suponía un peligro para la comunidad que habita en este sector, además, se exalta una vez más la reacción oportuna de las tropas, gracias a la información pertinente y veraz suministrada por los habitantes de la región.

Es así como la Quinta Brigada del Ejército Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente situaciones como estas que alteren o pongan en riesgo  la seguridad de la población, a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular, o a los números 3213568070 y 3503077693.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN