ENCUENTRO DE LA RED DE PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA SERÁ EN SANTANDER

Santander será el escenario para el Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, que se realizará en El Socorro, del 26 al 28 de julio 2017. El evento es liderado por El Gobierno Departamental, el Viceministerio  de Turismo y  el Fondo Nacional  de Turismo.

En este encuentro participarán delegaciones  de países como Perú, México, Argentina, España, y Ecuador, además de los representantes de los 17 municipios  patrimonios de Colombia. Recordar que Santander posee tres pueblos patrimonio de Colombia: Barichara, Girón y El Socorro, sede de la  cultura turística a nivel nacional.

“Para  Santander es de vital importancia este  evento, ya que lo fortalece como sitio turístico, con sus tesoros  naturales y su riqueza  histórica”, manifestó  Nayeth Sánchez, secretaria de Cultura y Turismo  de Santander.

En el  evento se dictarán capacitaciones y conferencias que le permitirán a los municipios  patrimonios fortalecer  las diferentes modalidades de turismo. Este es el segundo encuentro  que se realiza en  un pueblo  de Santander,   Girón fue epicentro del encuentro de gastronomía.