ENCUENTROS CON MI GENTE ‘ENDULZÓ’ Y APALANCÓ LOS SUEÑOS Y PROYECTOS DE FAMILIAS EMPRENDEDORAS DE FLORIDABLANCA

unnamed (8)FLORIDABLANCA. ‘Encuentros con mi Gente’ se consolida como una de las estrategias más importantes del Gobierno de Santander, porque además de contribuir a erradicar la pobreza extrema y despierta el espíritu emprendedor de los habitantes de los municipios del departamento, como ocurrió este domingo en Floridablanca, donde 15 unidades familiares y colectivos culturales recibieron insumos en cuantía que oscilan entre 4 millones y 12 millones de pesos para impulsar sus proyectos.

Luego de disfrutar las presentaciones y evaluar la sostenibilidad y viabilidad de las unidades de negocios, el comité calificador, integrado por el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Rodríguez; el subsecretario de Agricultura, Carlos Millán, y la directora Técnica de Competitividad y Productividad de la Secretaría de Desarrollo, Kelly Castaño, determinó que el proyecto que obtuvo la máxima asignación (12 millones de pesos), fue la Fundación Sin Límites Camino a la Ilusión, representada por la capitana Cindy Carolina Saavedra, quien dijo que estos recursos serán para fortalecer las actividades de esta entidad y ayudar a los niños y jóvenes con síndrome de Down y discapacidad cognitiva.

Otros capitanes que gracias a su creatividad, liderazgo y trabajo obtuvieron bienes y activos que entrega el Gobierno de Santander, a través de ‘Encuentros con mi Gente’, fueron:

María Ramírez: Asociación Tercera Edad Centro Vida, 11 millones de pesos. Ruth Prada Hernández: Banda musical José Elías Puyana, 10 millones. Chayane Xavier Hernández: Desafío Santander, 8 millones. John Jeferson Espitia: Taller de confección, 8 millones. Jesús Leonel Rincón: Carpintería Pedro, 7 millones. Marco Antonio Robles: Abonos Marco, 7 millones. Eibar Villamizar: Club Deportivo Real San Juan, 7 millones.

Iván Alfredo Fernández: Prada Joyeros, 7 millones. Gabriel Alexander Valencia: Muebles de oficina Gaby, 6 millones. José Nicanor Carvajal: Proyecto caprino, 6 millones. Yolanda Rodríguez: Adornos Creativos y Más, 6 millones. Ángela Lizeth Arroyabe: Empresa Decoraciones, 6 millones. Héctor Javier Ortiz: Bolsos y Morrales Juanda, 5 millones. William Jovany Cervera: Condimentos Cerverony, 5 millones.

En desarrollo de la 15ª jornada de ‘Encuentros con mi Gente’ de 2015, que se cumplió en el parque principal de Floridablanca, la ‘Ciudad Dulce de Colombia, el Gobernador de Santander también entregó a los asistentes elementos como tablets, computadores y bicicletas, y los favorecidos con estos premios fueron: Luz Dary Mejía, Elicenia Ortiz y Jesús María Osma.

 Zona Wi-Fi

Además del apoyo entregado a las familias emprendedoras de Floridablanca, el Gobierno de Santander inauguró una zona Wi-Fi en el parque principal de este municipio, para facilitar el acceso Internet, gratis y en forma oportuna, a todas las personas de esta localidad a través de portátiles, celulares y otros dispositivos móviles.