ENCUESTADORES RECIBEN CAPACITACIÓN PARA IMPLEMENTAR ESTRATEGIA DE CARACTERIZACIÓN EN SABANA DE TORRES

Teniendo en cuenta la disposición de la Alcaldía de Sabana de Torres, Santander, 10 encuestadores que fueron contratados por dicho ente territorial recibieron capacitación de la Unidad para las Víctimas para recopilar información de caracterización en el casco urbano, corregimientos y veredas del municipio.

BARRANCABERMEJA

La capacitación tipo taller que tuvo como objetivo fortalecer la capacidad técnica del ente territorial en la implementación de la estrategia de caracterización diseñada por la Unidad para las Víctimas, se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de juntas de la sede administrativa de la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

El taller estuvo a cargo de la profesional articuladora de la Red Nacional de Información (RNI) de la dirección territorial de la Unidad en el Magdalena Medio y fue dirigida a 10 encuestadores que fueron contratados por la alcaldía municipal con el fin de recopilar la información de caracterización, en el casco urbano, corregimientos y veredas del municipio santandereano.

Para Amparo Chicue Cristancho, directora territorial del Magdalena Medio, “esta estrategia de caracterización diseñada por la Unidad para las Víctimas, se hace para afianzar y fortalecer la capacidad técnica de los entes territoriales, tomando como pilar la construcción del conocimiento en colaborativo, que logré interacción entre el saber local y la experiencia técnica del nivel nacional”.

Es importante resaltar que esta estrategia es un mecanismo para producir información adecuada y sobre todo actualizada sobre la situación de las víctimas del conflicto armado, mediante los esfuerzos mancomunados entre la Unidad para las Víctimas y demás actores del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), especialmente las entidades territoriales.

Por parte de la Alcaldía Municipal, participó la persona que cumple la función de ser enlace en temas relacionados con las víctimas del conflicto armado. La implementación de la estrategia de caracterización se desarrollará a través de una herramienta web.