ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO NUEVO SERVIDOR INFORMÁTICO EN LA ESE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE GIRON

Las demoras en la adjudicación de  citas, la  verificación de datos y  el acceso a la información, así como la comunicación electrónica con la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón serán cosa  del pasado. 

giron hopital abril 12A partir de la próxima semana entrará  en funcionamiento en la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón un nuevo servidor informático que permitirá agilizar el flujo de la información y las conexiones electrónicas con la entidad, que permitirá  un servicio ágil y eficiente. La adquisición de este servidor forma parte del proceso de  modernización adelantado en la ESE que incluye  además  el acceso a internet mediante fibra óptica, la repotenciación de los computadores,   así como la  instalación de cableado estructurado.

En cuanto al  nuevo servidor instalado este es de última generación, con un formato Rck Dl30 EN 8 serie E , cn,  que  presenta grandes ventajas como una memoria expandible de 24 a 32 gigas, 2 procesadores, conexión para más de 300 usuarios, 3 discos de  1 TB  cada uno, tiempo de respuesta inmediata y seguridad, que impide  la perdida de datos.

Cabe destacar   que esta adquisición se hizo ante la necesidad de mejorar las características del servidor anterior, que con más de 4 años de funcionamiento en la institución, con solo 8 gigas de memoria, un solo procesador y capacidad para conectar  tan solo 15 computadores (en la actualidad hay 65 computadores conectados) ,  un tiempo de respuesta lento, por la sobrecarga de información y equipos ya había ocasionado la perdida de algunos datos, que por fortuna con la documentación física se pudieron recuperar.

En cuanto a la conexión mediante fibra óptica, esta permitirá enviar gran cantidad de datos a una gran distancia con velocidades similares a los de la radio y superiores a los del cable convencional,   sin importar si los 65 computadores que actualmente están conectados  o cualquier cantidad superior que se sigan conectando envíen información a la vez.