ENVÍAN A LA CÁRCEL A EXCALDE DE SAN GIL ACUSADO DE CINCO DELITOS

web_foto05_big_tp
Javier Agón Martínez, exalcalde del municipio de San Gil. Foto vanguardia.com

A prisión, bajo medida de aseguramiento, fue enviado Javier Agón Martínez, exalcalde del municipio de San Gil, Santander, investigado por los delitos de estafa agravada, urbanización ilegal, captación ilegal de dineros y no devolución de lo captado, corrupción al elector y concierto para delinquir, dio a conocer hoy la versión virtual de Vanguardia Liberal.

La decisión fue tomada este martes en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, por el Juzgado 12 Penal Municipal con función de control de garantías, quien resolvió enviarlo a la Cárcel de San Gil, bajo medida de aseguramiento. Al exalcalde, que se presentó voluntariamente para las audiencias de imputación y medida de aseguramiento, se le investiga por la captación y desaparición de cerca de $1.600 millones, que al menos 600 familias del municipio de San Gil le pagaron bajo la promesa de un lote para construir vivienda, continua precisando la información de vanguardia.com.

El caso, según la Fiscalía, se presentó a finales de 2011, cuando Javier Agón Martínez, al parecer, empezó a prometer la entrega de lotes por los cuales, los interesados, debían pagar $2 millones. La promesa era que si Álvaro Agón Martínez, hermano del ahora detenido, ganaba las elecciones para la alcaldía de San Gil, a cada persona que había invertido los $2 millones, el Estado les daría un subsidio de $14 millones para la construcción de la vivienda. Así nació el proyecto Asociación de Vivienda Brisas del Porvenir, Asovibrisas de San Gil, del cual 600 familias, que habían aportado $2 millones, hacían parte.

Para la dicha de los ciudadanos que aportaron el dinero soñando en tener su vivienda propia, Álvaro Agón Martínez, resultó electo alcalde de San Gil el 30 de octubre de 2011. Sin embargo, pasaron los días, los meses y la promesa del subsidio nunca llegó y peor aún, la plata que cada familia invirtió desapareció. Por este proceso también es investigado el actual alcalde de San Gil, Álvaro Agón Martínez, quien el próximo lunes, a las 8:00 de la mañana, deberá presentarse para audiencia de imputación en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.