¡ES UN HECHO! COLEGIO VICENTE AZUERO TENDRÁ UN MODERNO ESCENARIO DEPORTIVO

El primer mandatario Héctor Guillermo Mantilla Rueda llegó hasta el Colegio Vicente Azuero sede A para colocar la primera piedra del que será un patio de banderas moderno y óptimo para la realización de actividades deportivas, lúdicas y culturales por parte de los estudiantes. En total, la obra tiene un costo de $590 millones de pesos que será entregada en cuatro meses.

En este colegio actualmente existe una cancha deteriorada usada por la institución como zona de descanso y deportiva. Con las obras, los estudiantes ya no estarán sometidos a la intemperie y podrán realizar sus actividades en un espacio óptimo.

“Esta obra se desarrolla en el marco del plan de la excelencia educativa y seguiremos trabajando para lograr el objetivo de ser la ciudad con la mejor educación del país en el año 2019”agrego el burgomaestre.

Otra importante obra

La inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, provienen del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (FFIE) y de la Alcaldía de Floridablanca que hacen parte de las ciudadelas educativas que empezarán a funcionar con jornada única, gracias al convenio pactado.

Actualmente, el diseño de la obra contempla la construcción de 19 aulas, aulas polivalentes, restaurante escolar, cocina,  baterías sanitarias, zona administrativa y de recreación y acceso a discapacitados.

ALCALDÍA ENTREGÓ CRÉDITOS A MICROEMPRESARIOS

En el marco del plan de competitividad y empleo nuevos créditos fueron entregados a seis emprendedores de Floridablanca para que perfeccionen su labor económica en sus negocios.  Ya se completan 39 créditos por un valor cercano a 135 millones de pesos que a través de la Fundación para el desarrollo Fundesan se otorgan a los empresarios para que mejoren sus actividades.

“Estoy muy feliz porque hago chorizos de forma manual y con este crédito que me dio la alcaldía el proceso va a ser mucho más fácil y voy a tener mayor producción y así ampliar mi empresa” Aseguró Sonia Jullye Rueda. La meta de la administración municipal es convertir a Floridablanca en un territorio cada vez más influyente y más próspero, donde los ciudadanos sepan que pueden desarrollar un proyecto de vida integral y tengan más oportunidades.

“Los seguiremos respaldamos a pocos días lanzaremos el banco Ahora Puedes Mas, donde vamos a dejar 400 millones de pesos para créditos rotativos con tasas de interés mínimas para que sean muchos más los empresarios pequeños y medianos que se beneficien de esta iniciativa para que podamos seguir generando más empleo, tributo y competitividad” Señaló el Alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

Los beneficiarios tienen su base de trabajo en proyectos como salones de belleza, mantenimiento de motocicletas, cría de cerdos y venta de cárnicos, almacén de lencería, confecciones, tienda entre otros

Leave a Reply