ES UN HECHO: “REUNIÓN HISTÓRICA” ENTRE ALCALDE DE FLORIDABLANCA Y ASOJUNTAS

Es-un-hecho-reunión-histórica-entre-Alcalde-y-Asojuntas-2-738x487Como “un hecho nunca antes visto”, calificaron los líderes comunitarios de Floridablancapertenecientes a la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, la reunión que sostuvieron con el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar. “Tan sólo han pasado 15 días de su posesión y él nos hace un llamado para entablar un diálogo directo entre los líderes comunitarios y el líder principal de FloridablancaNos sentimos muy halagados y queremos brindarle todo nuestro apoyo y solidaridad a los proyectos que emprenda para solucionar las problemáticas de nuestros sectores”, destacó Campo Elías Barajas, presidente de Asojuntas.

El alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar en esta reunión enfatizó en la construcción de confianza para sacar a Floridablanca adelante. “Entre los ciudadanos y la Administración Municipal debemos comprometernos para dejar los rencores y sacar adelante a nuestro municipio teniendo como eje fundamental nuestro Plan de Desarrollo Humano y Social“. La próxima semana el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar se reunirá en el Departamento Nacional de Planeación (Bogotá), junto con alcaldes y gobernadores del país, y allí socializará el informe de gestión del Plan de Desarrollo Humano y Social.

CINE PARA TODOS CERRÓ SU CICLO DE PELÍCULAS DE 2013

El pasado fin de semana se presentó la última función de este año del ciclo “Cine para Todos” con una filme lleno de emoción, tesoros y mar. “Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas”, protagonizada por Johnny Depp, dándole vida al personaje Capitán Jack Sparrow. Este evento se vivió en el centro comercial Cacique ubicado en la Transversal Oriental. Este fue un proyecto del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, que se realizó gracias al convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y con Cine Colombia. Desde julio de este año a la fecha se proyectaron en las salas de cine películas a más de 6.000 personas con discapacidad visual y auditiva, para un total de 50 funciones y 10 películas exitosas en taquilla a nivel nacional e internacional.

No sólo en Floridablanca y Bucaramanga las personas con discapacidad disfrutaron de los grandes éxitos del séptimo arte, Bogotá, Cali, Medellín, Pereira y Montería, se unieron para llevar esparcimiento y diversión a esta comunidad, gracias a la implementación del sistema de audio descripción (Sistema tecnológico de audio con voces en español que a través de un proceso narrativo logra que las personas con discapacidad visual se imaginen los elementos de la película, como el escenario, los colores y los movimientos, posiciones que los sitúan en el contexto real de cada escena).