‘ES UN HOMENAJE A NUESTROS MILITARES QUE SE JUEGAN LA VIDA POR COLOMBIA’: JUAN CARLOS PINZÓN, MINDEFENSA

unnamed (5)En el parque Santander, acompañado del General Jorge Jerez, comandante de la Segunda División del Ejército; el brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante de la Quinta Brigada del Ejército; el brigadier general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga; el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, y el secretario del Interior de Santander, Ignacio Vega, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lanzó para nuestra región la campaña institucional  ‘Dejando Huellas’, la cual tiene como objetivo rendirles un homenaje y reconocimiento a las mujeres y hombres uniformados que a diario entregan sus vidas, en todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad de todos los colombianos.

Durante el referido acto institucional, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que“nuestras fuerzas armadas, nuestros policías, hombres y mujeres merecen un reconocimiento especial por su compromiso por Colombia, por su trabajo abnegado, por su determinación para defendernos y protegernos. Por su disposición a entregar su vida, derramar su sangre y hacer un sacrificio supremo por la patria”. Refiriéndose a la constancia, entrega y valor de los héroes y heroínas que portan el uniforme de las diferentes fuerzas militares del país, recalcó que “son 24 horas y 365 días del año en  los que se omiten los días feriados o vacaciones, porque no existe el tiempo, porque sencillamente su misión es servir, servirle al pueblo colombiano donde sea necesario”.

El Ministro de Defensa informó que el objetivo principal de su gira es para invitar a los colombianos a ‘Ponerse las botas’ de los  uniformados. Dijo además que la campaña ‘Dejando Huellas para un mejor futuro’ es también en homenaje a los héroes caídos en combate, a las madres que pierden a sus hijos en manos de la guerra, y en valorar el trabajo que diariamente realizan las mujeres y hombres cuando llevan el nombre de una institución en cada rincón del país.

Seguidamente el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, destacó que “el querer de la Nación y la patria es que la reconciliación llegue a cada rincón de Colombia. Nuestras fuerzas armadas no han sido inferiores al compromiso, han dado su vida, han entregado lo más importante, sus familias, por una mejor sociedad y un futuro para nuestro país”.unnamed (6)