ESCUELA DE IDIOMAS UIS TRABAJA EN NUEVOS PROGRAMAS ACADÉMICOS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Los profesores Claudia Hernández, Luisa Hernández y las egresadas UIS, Yessenia Sandoval y Liseth Valencia, se unieron para conformar el equipo de docentes que acompañarán las cátedras de lengua de señas, discapacidad visual en el aula y pedagogía para la inclusión escolar.

Estas iniciativas académicas se desarrollarán como parte del proceso de actualización de las licenciaturas de la Escuela de Idiomas, las cuales están disponibles como materia de contexto en el pensum de los programas de pregrado para los estudiantes matriculados en la UIS.

Su objetivo principal se basa en el fortalecimiento de herramientas pedagógicas y didácticas de los futuros licenciados, así como el posicionamiento regional de la UIS con programas académicos de alta calidad, de acuerdo a las políticas de educación inclusivas.

A partir del primer semestre de 2018, los futuros licenciados y estudiantes de otras carreras interesados en matricular dichas cátedras, contarán con el acompañamiento especializado de docentes con y sin discapacidad, quienes, a partir de su experiencia de vida y profesional, abordarán estrategias de inclusión social, didácticas y políticas educativas recientes.

La Universidad Industrial de Santander muestra una vez más el compromiso por la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, quien a través de estos nuevos programas académicos le permite al estudiante tener un acercamiento a los modelos educativos que fortalezcan sus herramientas profesionales.