ESPACIOS DE DIÁLOGO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA REGIÓN

 ESSA participó en los Diálogos Expogestión 2013, evento que buscó fomentar la competitividad y sostenibilidad en la región.  

image008Construir bases en el presente para un mejor futuro y mirar siempre adelante es la consigna que marca  el compromiso de ESSA con  el fomento de la competitividad y sostenibilidad de la región. Razón que estimuló la participación y apoyo de la Empresa en la exitosa realización de Expogestión Oriente 2013, evento que contó con la asistencia de más de 1.700 personas pertenecientes al sector público, privado, sociedad civil, instituciones educativas y de investigación, así como medios de comunicación concentrados en torno a la productividad regional.

El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, comentó “hay que romper paradigmas, debemos salirnos de lo tradicional para buscar nuevas opciones, hablábamos precisamente con el profesor Joachim Elsaesser de lo que es la eficiencia energética, de cómo se está manejando en Alemania y en Europa en general, situación que nos lleva en ESSA a interpretar que si bien hoy estamos llegando a un concepto de grupo empresarial, debemos tener una mentalidad muy abierta para mirar las opciones que ya se han probado en latitudes diferentes a la latinoamericana”.

Durante el evento se contó con la presencia de Michel Porter, gurú mundial de la competitividad; Ronald Heifetz, especialista a nivel internacional de temáticas enfocadas en el liderazgo transformador; Joachim Elsaesser,  Director de la asociación empresarial de la región de Baden-Wurttember Alemania y Ronald Heifetz, Director del Centro de Liderazgo de la Universidad de Harvard y experto en liderazgo transformador, entre otros exponentes de estas temáticas. Adicionalmente, el Subgerente Comercial de ESSA, José Gabriel Sorzano dijo, “este es un foro que pone a Santander en la mira de eventos importantes y de sucesos muy relevantes de la región, el crecimiento que hemos tenido se debe de una u otra manera a esta unión de fuerza de los sectores, además, es interesante ver cómo ESSA también apoya el desarrollo de Santander”.

Finalmente, ESSA se encuentra comprometida con la apertura de espacios de diálogo encaminados a generar acuerdos regionales que impulsen la productividad, desarrollo y sostenibilidad de Santander desde la sinergia proyectada entre diversos sectores públicos, privados  y académicos de la región.