ESPACIOS MÁS LIMPIOS, UN COMPROMISO DE TODOS EN PIEDECUESTA

Con jornada de mantenimiento y aseo, la Coordinación de Redes de la Piedecuestana de Servicios Públicos ESP y el Ejército Nacional, junto a la comunidad Piedecuestana de San Marcos y San Cristóbal, se dieron cita en la canaleta de aguas lluvias ubicada entre los dos barrios.

La actividad que se realizó en el transcurso de la presente semana tiene como fin retirar el material granular que es arrastrado por las fuertes lluvias y realizar la limpieza de este canal con la limpieza de estructuras de sumideros y estructuras de alcantarillados, evitando así el crecimiento de maleza y la propagación de vectores de virus.

Dentro de los beneficios que generan este tipo de jornadas de limpieza, están “evitar la proliferación de vectores como el dengue u otras enfermedades de transmisión, y el correcto funcionamiento de las estructuras; permitiendo que el agua pueda tener canales libres para circular con normalidad”, manifestó la Ing. Yuli Rangel, Coordinadora de Redes de la Piedecuestana ESP.

Habitantes del sector se mostraron agradecidos por la valiosa tarea realizada. “Esto es muy saludable para la comunidad, porque se está manteniendo los espacios limpios y poco a poco la gente ha tomado conciencia de la importancia de estas limpiezas”, dijo Jahir Sánchez López, presidente de Junta de Acción Comunal de San Cristóbal 5 y 7 etapa. Por su parte, Miriam Socha Díaz, habitante del barrio San Cristóbal, comentó que se siente “muy contenta, porque esto es muy bueno, que estén haciendo este aseo para evitar los zancudos, y así los animales disminuyen”.

Estas labores se seguirán realizando según el cronograma establecido por la Piedecuestana de Servicios Públicos ESP, con el fin de abarcar todo el municipio y poder mantener espacios impíos para la comunidad.

¡Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P., la empresa de todos!