ESPALDARAZO DEL NUEVO MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO A PROYECTOS TURÍSTICOS DE LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER

SAMSUNG CSCBUCARAMANGA. Un respaldo contundente a los proyectos turísticos que adelanta la Gobernación de Santander dio este jueves el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, durante el XXVI Encuentro de Autoridades de Turismo realizado en el Centro de Ferias, Eventos y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer). En este encuentro, convocado por la Comisión VI del Senado e instalado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el Ministro presentó las estrategias que serán implementadas por su despacho para dinamizar la economía del país, y señaló que Santander se perfila como un destino turístico de aventura y otras modalidades que atraerán a millones de visitantes.

“En Santander hemos invertido cerca de 25 mil millones de pesos en los últimos años para impulsarlo como un destino turístico, y lo estamos logrando”, señaló el Ministro, y agregó que la realización de este foro es un espaldarazo del Gobierno Nacional al departamento de Santander por sus avances y el trabajo en equipo que ha ejecutado para el crecimiento de la economía regional, la generación de empleo y la disminución de la pobreza.

Los proyectos

El respaldo del Ministro de Comercio, Industria y Turismo al departamento de Santander se produjo después de la intervención del gobernador de Santander, quien expuso a los más de 500 asistentes al Encuentro los alcances de proyectos como el Cerro del Santísimo, el Acuaparque Nacional del Chicamocha e Hidrosogamoso, entre otros. “En el 2020 recibiremos más de 2 millones de turistas al año, generaremos ingresos por 1,2 billones de pesos y seremos un destino turístico de talla mundial”, afirmó el gobernador, Richard Aguilar Villa.

El XXVI Encuentro de Autoridades de Turismo, en el que también intervinieron los dirigentes nacionales de los sectores turístico, hotelero y de comercio, fue promovido por el senador de la República Mauricio Aguilar Hurtado y contó con la participación de los integrantes de la Comisión Sexta, presidida por el senador Efraín Torrado.

ABOGADO CAMILO IVÁN RINCÓN LEÓN, ENCARGADO DE LA SECRETARÍA DEL INTERIOR DE SANTANDER

Foto Nota 2 - abogado Camilo Ivan Rincon Leon, encargado de la Secretaria del Interior de SantanderBUCARAMANGA. El abogado bumangués Camilo Iván Rincón León asumió este jueves como secretario del Interior de Santander en calidad de encargado, tras la renuncia presentada por el titular del cargo, el barranqueño Alfonso Eljach Manrique. De 38 años, Rincón León es egresado de la Universidad Santo Tomás de Aquino, especialista en Derecho Administrativo y Contratación, se desempeña como asesor jurídico del Despacho del Gobernador y actualmente cursa una maestría en Derecho Administrativo y Responsabilidad.

Ha sido defensor de familia del Sistema de Responsabilidad Penal de Barrancabermeja, asesor externo del sector público durante ocho años y docente catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), de Barrancabermeja, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), al igual que delegado Jefe de la Oficina Jurídica del Departamento, de las secretarías de Planeación, TIC, Educación, delegado jefe de Control Interno y encargado del Indersantander.