ESPOSA DEL PRESIDENTE SANTOS EXALTÓ AL GOBERNADOR DE SANTANDER, RICHARD AGUILAR VILLA, COMO “EL MÁS PILO DEL PAÍS”

Foto nota 1 - Gobernador Richard Aguilar Villa recibio de esposa del presidente Santos, Maria Clemencia Rodriguez de Santos premio gobernador mas pilo (2)BOGOTÁ. “Para el país es muy importante tener gobernantes que estén comprometidos con la primera infancia colombiana” y “el Gobernador de Santander lidera en Colombia” las acciones que tienen como propósito “favorecer a esta población”. De esta forma se expresó la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, al entregar en la mañana de este martes al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, la estatuilla de reconocimiento al compromiso asumido por el bienestar de la infancia del departamento y por la celebración del Día de la Niñez en abril pasado.

Tras recibir la exaltación, el Mandatario de los santandereanos manifestó: “Este es un reconocimiento para todo Santander, en donde trabajamos para garantizar los derechos de la niñez y que no sea víctima de absolutamente nadie”. Por su parte, la asesora de infancia y adolescencia de la Gobernación de Santander, Claudia Patricia Murillo Lizarazo, dijo: “este reconocimiento lo tiene muy merecido el gobernador, Richard Aguilar, por el interés marcado que él siempre ha mostrado hacia la infancia, la promoción y la defensa de sus derechos”.

CONFIS APROBÓ RECURSOS DE VIGENCIAS FUTURAS PARA PROYECTOS DE LA RED VIAL SECUNDARIA INCLUIDA EN EL CONTRATO PLAN SANTANDER

Foto Nota 2 - Secretario de Planeacion de Santander - sergio Isnardo MunozBUCARAMANGA. El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó este lunes vigencias futuras por 450.000 millones de pesos para la ejecución de los corredores viales secundarios incluidos en el Contrato Plan Santander, anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

El organismo dio vía libre a la utilización de los recursos solicitados por el Gobierno

Departamental, de la siguiente manera:

·         48.000 millones de pesos de la vigencia 2014.

·         140.000 millones de la vigencia de 2015.

·         150.000 millones de la vigencia de 2016.

·         112.000 millones de pesos de la vigencia de 2017.

Los proyectos viales que serán ejecutados con estos recursos son:

·         San Gil – Charalá – Duitama, 198.774 millones de pesos.

·         Conector estratégico (Girón – Zapatoca – Troncal del Magdalena Medio o Ruta del Sol), 71.700 millones.

·         Corredor Agroforestal y energético (Gámbita – El Carmen – Troncal del Magdalena Medio o Ruta del Sol), 157.646 millones.

·         Corredor del Folclor y el Bocadillo (Jesús María – Gualilo), 90.170 millones.

·         Tramos complementarios, 18.343 millones de pesos.

Con la aprobación de dos Confis y un Conpes, la Gobernación de Santander procederá a firmar el convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para iniciar el proceso contractual en las próximas semanas y poner en marcha la ejecución de los proyectos, explicó, el secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal.

A los 450.000 millones de pesos que aporta la Nación se le suman 86.000 millones asignados por la Gobernación de Santander, para completar los 536.000 millones que valen los cinco grandes proyectos que tienen como finalidad fortalecer la competitividad de esta región.