ESSA ADELANTA TRABAJOS DE LEGALIZACIÓN Y NORMALIZACIÓN DEL SERVICIO

Se legalizan 322 usuarios de los barrios La Fortuna, Los Cedros y Getsemaní.  Los trabajos son adelantados por la subgerencia técnica de energía y el proyecto Buena energía para todos. Las inversiones de ESSA superan los 160 millones de pesos

essa abril 18Un total de 322 viviendas de los barrios La Fortuna, Los Cedros y Getsemaní en el Norte de Bucaramanga, se beneficiarán con los trabajos de normalización y legalización que adelanta ESSA a través de la subgerencia técnica de energía y el proyecto buena energía para todos. Así lo señaló el subgerente técnico de energía, Gustavo Caballero Suárez, al expresar que este es un proyecto solicitado por la comunidad donde se están adelantando trabajos de instalación de redes de media y baja tensión, transformadores, acometidas y medidores para que puedan disfrutar de un servicio seguro y mejorar su calidad de vida.

El líder comunitario, Helí Quiceno Villada, dijo que con el apoyo de EPM, se inició en diciembre el proceso formal en ESSA para la legalización del servicio de energía eléctrica en los barrios La Fortuna, Los Cedros y Getsemaní, donde hoy es una realidad para beneficio de todas las familias de este sector de Bucaramanga. “Esto ha sido un alivio y gran apoyo porque estábamos conectados a una pila y el servicio no era bueno, toda la gente está muy contenta porque ahora vamos a disfrutar de un buen servicio, la pesadilla de los electrodomésticos quemados por los bajonazos de luz ya es cosa del pasado”, dijo el líder comunitario.

“Quiero agradecer de manera especial al ingeniero Gustavo Caballero Suárez, quien ha estado al frente del tema y pendiente de los trabajos para que este proceso de legalización se realice lo más rápido posible y el servicio sea una realidad para la comunidad de estos barrios”, precisó Helí Quiceno, líder comunitario del Norte de Bucaramanga. El Jefe  del ADE Noroeste, Ricardo Ribero Rojas, señaló que en estos tres barrios se está desarrollando el proyecto de legalización y normalización por solicitud directa de la comunidad y que la idea es instalar redes confiables de media y baja tensión para que cerca de 320 familias puedan disfrutar de un buen servicio.