ESSA ANUNCIA DESCONEXIÓN DEL SERVICIO EN EL SUR DE BOLÍVAR

Se adelantarán trabajos del proyecto línea 115 kV que estaban programados para hoy jueves.  La suspensión se efectuará entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde

essa mayo 28 bEste viernes 14 de junio, se realizará la desconexión del servicio de energía eléctrica en los municipios de Cantagallo, San Pablo, Simití y Santa Rosa en el Sur de Bolívar en desarrollo del proyecto línea doble circuito Termobarranca – Puerto Wilches, conforme se había anunciado en comunicado de prensa del pasado 7 de junio.

El administrador del contrato, ingeniero Alvaro Ayala Rodríguez, señaló que motivos de fuerza mayor como fue la indisponibilidad de la línea 466 por parte de Ecopetrol, impidieron la realización de los trabajos programados para el día de hoy jueves. La desconexión fue programada en el mismo horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de este viernes 14 de junio para avanzar con la etapa final de los trabajos de construcción del proyecto línea 115 kV que garantizará la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica en esta importante región del área de influencia de ESSA.

El ingeniero Ayala Rodríguez, manifestó que por eventos también de fuerza mayor, se presentó una falla sobre la línea 466 de Ecopetrol a la salida de Termobarranca, que afectó el servicio de los municipios del Sur de Bolívar, en horas de la noche del día de ayer jueves, restableciéndose el servicio a las 2:30  de la madrugada. De igual manera, el municipio de Puerto Wilches y sus corregimientos, fueron afectados con la falla del servicio de la línea 467 de ESSA por un periodo de cinco (5) horas aproximadamente debido al contacto con la red de un animal de monte de la región, en una de las torres de transmisión instaladas entre los corregimientos de Puente Sogamoso y Kilómetro 8.

ESSA expresa sus disculpas con los clientes de estos importantes municipios por las incomodidades que les pueda generar esta suspensión del servicio de energía eléctrica y reitera su disposición de trabajo permanente para garantizar la confiabilidad, continuidad y calidad en la prestación del servicio. De igual manera, alerta a las comunidades de la zona para que adopten las medidas tendientes a proteger los equipos y demás elementos que funcionan con energía eléctrica. Cualquier inquietud a través de las líneas gratuitas 018000971903 – 115 y los teléfonos 6303333 – 6338484 extensión 1299.