ESSA ATENDIÓ EMERGENCIAS REGISTRADAS EN EL SISTEMA DURANTE LA SEMANA SANTA

dsc09069sSe presentaron emergencias por lluvias y contacto de aves con redes. Todas las emergencias fueron atendidas oportunamente por el personal de disponibilidad

Emergencias en distintos sectores del departamento que afectaron la prestación del servicio de energía eléctrica, atendió el personal técnico y operativo disponible de ESSA durante la Semana Santa logrando reparar los daños y restablecer el servicio en forma oportuna a los usuarios. En este sentido, como consecuencia de lluvias y descargas atmosféricas, se presentaron daños en transformadores y líneas rotas que afectaron la prestación del servicio de energía eléctrica en localidades como Oiba, Cimitarra, Lebrija, Rionegro, Suaita y los corregimientos de Puerto Araujo y Vado Real.

Otras situaciones que afectaron la prestación del servicio por algunos momentos en determinados sectores de Barrancabermeja y Bucaramanga, fueron ocasionadas por el contacto de aves con redes de 34,5 kV y 13,8 kV. Estas emergencias fueron atendidas de manera oportuna por el personal operativo y técnico de ESSA disponible en el marco del plan de contingencia. Se destaca la dedicación y compromiso del personal dispuesto en las diferentes cuadrillas de mantenimiento, línea viva, Centro de Control, subestaciones y líneas, entre otras áreas para reparar los daños y restablecer el servicio de energía eléctrica a la mayor brevedad posible.

ESSA lamenta los inconvenientes que estas emergencias produjeron en la normal prestación del servicio de estos municipios, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto obedecieron a eventos fortuitos.

ESSA REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

0022_suspension (1)Con el propósito de garantizar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en la región, ESSA programó trabajos por mantenimiento en la infraestructura en distintos sectores de su área de influencia. En tal sentido, se realizarán desconexiones ´programadas del servicio en los siguientes horarios y sectores.

Martes 7 de abril: Floridablanca de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el barrio el Centro Calle 3 y 4 con carrera 7, 8 y 9. Miércoles 8 de abril: Floridablanca de 8:00 a.m. a 11:00 de la mañana en el barrio Provenza calle 106 y 105A entre las carreras 25 y 23A. Municipio de Sucre de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en la salida hacia Bolívar. Viernes 10 de abril: Bucaramanga de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. Barrio Chapinero carreras 15A, 15B, 16 y 17 entre calles 3, 4, 5 y 6. Sábado 11 de abril: San Gil de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la calle 21B A la calle 23 con carrera 6. Miércoles 18 de abril: En Cimitarra se realizarán trabajos de mantenimiento entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en los barrios  Alfonso López, El Diamante, Asopotrades, El Estadio, Brisas del Agua Fría, Asobosques, Prados del Occidente y Lagos 1 y 2.

Se invita a los habitantes de estos sectores a adoptar las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con energía eléctrica. También se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio. ESSA lamenta los inconvenientes que estas suspensiones puedan ocasionar en las actividades cotidianas de sus usuarios, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos de mantenimiento para garantizar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica.