ESSA AVANZA EN EL MEJORAMIENTO DE LÍNEAS 115 KV EN EL TRAYECTO BUCARAMANGA Y BARRANCABERMEJA

  • Se invierten más de mil millones y estarán terminados a finales de 2018 · Con estos trabajos se mejora el diseño del sistema de apantallamiento de las líneas frente a las descargas atmosféricas, reduciendo las interrupciones del servicio por tormentas eléctricas. · Comprometidos con el mejoramiento de la calidad el servicio.

Importantes avances, registran los trabajos de mejoramiento de las cuatro líneas de 115 kilovoltios que se encuentran ubicadas entre Bucaramanga y Barrancabermeja y cuya inversión supera los mil millones de pesos.

El subgerente de Subestaciones y Línea, Manuel Cala Flórez, señaló que con estos trabajos se mejora el diseño en el tamaño de la cúpula de las torres y en general el sistema de apantallamiento frente a los impactos de las descargas atmosféricas, de modo que en adelante se minimizarán los eventos no programados en estas líneas por efecto de las tormentas con descargas eléctricas, lo que debe traducirse en menores interrupciones en el servicio”, sostuvo el directivo.

Expresó que, por ello, se iniciaron los trabajos de mejoramiento que consistieron en la adecuación de una nueva cúpula de mayor altura acoplada e instalada sobre la existente y el cambio de la línea de guarda en todo el trayecto de las líneas intervenidas y el mejoramiento de los sistemas de puesta a tierra en un buen número de torres.

El ingeniero Manuel Cala, Subgerente de Subestaciones y Líneas, dijo que hasta la fecha se ha realizado el montaje de 133 cúpulas de torres y la reposición de 55,2 kilómetros de línea de guarda y en lo que resta del año, se espera llevar a cabo el montaje de 39 cúpulas de torres y hacer la reposición de 16,9 kilómetros de línea de guarda para un total de 172 cúpulas de torres y la reposición de 72,1 kilómetros de línea de guarda.

Con estos trabajos, ESSA avanza en su compromiso de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica a sus clientes y usuarios y registrar indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio.