ESSA E ISAGEN SUSCRIBIERON ACUERDO PARA RESTITUIR INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

Los trabajos se iniciarán en noviembre  y demandarán inversiones por 6 mil millones de pesos  

04-06-10-AEE-Reparto-MetropolitanoUn convenio orientado a reubicar la infraestructura de ESSA que se encuentra en inmediaciones de las obras de la central hidroeléctrica del río Sogamoso,  suscribió la Electrificadora de Santander con ISAGEN. El subgerente técnico de energía, Gustavo Caballero Suárez, expresó que luego de varias reuniones se logró un acuerdo importante para contratar la construcción de la variante que sustituirá el tramo de una longitud aproximada de 14 kilómetros de la línea a 115 kV localizada entre Bucaramanga y Barrancabermeja perteneciente al doble circuito Palenque – Termobarranca/Palenque – Lizama  que resultará inundado por el Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso.

 “Estas obras de la red eléctrica de ESSA y otras adicionales que se requieren reubicar en ese sector del departamento, demandarán recursos alrededor de los 6 mil millones de pesos, de los cuales, ESSA aportará cerca de $1.800 millones  facilitando el proceso de llenado del embalse y puesta en funcionamiento de la central a partir del próximo año”, sostuvo el directivo. Por su parte, el Jefe del Área de Subestaciones y Líneas, Javier Enrique Sierra, señaló que dentro del acuerdo se contempla la reubicación de 33 estructuras de la línea, de las cuales, el 30% se encuentran en zonas afectadas por la falla geológica La Leona.

 Dijo que ISAGEN avanza con el proceso de licitación para la contratación de las obras que se iniciarían en noviembre y culminarían en marzo de 2014.