ESSA ENCIENDE LA ALEGRÍA DE LA NAVIDAD

Con más de 5.900 luces de colores

  • Los 12 municipios ganadores del concurso Enciende la Alegría 2017 reciben de manera gratuita la iluminación navideña de ESSA. · Avanzamos en un 40%, con el montaje y alistamiento de los alumbrados en Santander. · 1.700 millones fue el aporte de ESSA para iluminar parques, senderos y avenidas principales de 15 municipios de Santander.

Más de 57 mil metros lineales de manguera Led, representados en 1.824.000 bombillas y un equipo conformado por 140 personas, entre ellas 30 madres cabeza de hogar, le darán vida este año a la Navidad en Santander.

“Apuntando a la construcción de territorios sostenibles y competitivos, en esta Navidad ESSA aportará 1.700 millones de pesos, destinados al alumbrado navideño en 12 municipios de Santander, ganadores del concurso Encendamos la Alegría 2017 y en aquellos con los que se tiene convenio, buscando mayor visibilidad y aumento en el número de visitantes en las próximas festividades decembrinas, que den como resultado un fomento turístico y crecimiento económico de la región.” Señaló el Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi.

 La iluminación navideña realzará el parque principal, la fachada de la alcaldía y la iglesia de los 12 municipios ganadores del concurso realizado en el primer trimestre del año, en el que participaron más de 53 municipios del departamento. De igual forma, firmamos convenio con las administraciones municipales de Bucaramanga, Girón y San Gil, para darle vida a la Navidad, a través de las novedosas figuras que se exhibirán este año.

El Gerente de ESSA también resalta el componente social y ambiental que tiene la construcción de las figuras navideñas, en la que participan mujeres cabeza de hogar, quienes utilizan material derivado del fique, para darle vida a los imaginarios y las tradiciones de la región.

 “Este año, en convenio con la alcaldía de Bucaramanga exhibiremos en el parque Turbay figuras con páneles solares, que tomarán la energía del sol para iluminarse, mostrando un tipo de fuente de energía no convencional. Esta es una apuesta empresarial que busca crear conciencia ambiental en los habitantes de la ciudad”, destacó Mauricio Montoya Bozzi, Gerente de ESSA.

Municipios iluminados con la buena energía de ESSA

Lebrija, Santa Bárbara, Concepción, Capitanejo, Sabana de Torres, Zapatoca, Charalá, Jordán, Palmas del Socorro, Suaita, Güepsa y el Peñón contarán historias de sus tradiciones a través de una iluminación creada a partir del imaginario de sus habitantes. El encendido se hará cada día desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la media noche, para darle la oportunidad a propios y visitantes de disfrutar en familia y con los amigos de un ambiente embellecido por la Navidad.

Estrechando lazos de cercanía con las administraciones locales, ESSA a través de convenio con las alcaldías de Girón, Bucaramanga y San Gil también iluminarán sus parques principales, con figuras que resaltan los tesoros naturales de Santander. Las luces se encenderán en estos 3 municipios desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, extendiéndose por unas horas más durante las misas de aguinaldos, día de velas, celebración de Navidad y fin de año.

Iluminación Arquitectónica de Monumentos

Con una inversión de $162 millones, ESSA iluminará las fachadas del Santuario Nuestra Señora de los Remedios en San José de Miranda y la iglesia Santa Bárbara en Puente Nacional.

La jefe del área Gestión Comercial, Lucero Pineda Ayala, señaló que “a través de estas acciones de embellecimiento y conservación de parroquias, iglesias o catedrales representativas de la historia del departamento se fortalecen no solo las relaciones con nuestros grupos de interés, también apoyamos el desarrollo turístico de los municipios, al generar iniciativas atractivas para aumentar el número de visitantes a estos lugares, un aporte importante al desarrollo económico en el departamento”.