ESSA ESTABLECE PLAN DE CONTINGENCIA PARA GARANTIZAR SERVICIO DE ENERGÍA EN CIMITARRA

Se continúa trabajando de manera intensa para realizar el cambio del transformador en falla de la subestación Cimitarra

29barra01e014_big_ceUn plan de contingencia para garantizar el suministro de energía por sectores en el casco urbano y el corregimiento de Puerto Araujo en Cimitarra, estableció ESSA a través de la subgerencia técnica de energía mientras se supera la emergencia registrada por la falla en un transformador de la subestación Cimitarra. El plan de contingencia fue concertado con las autoridades, los gremios y la comunidad de Cimitarra en una reunión realizada en las últimas horas por el Jefe del ADE Noroeste, Ricardo Ribero y contempla la rotación del servicio por sectores.

El directivo reiteró la solicitud a la comunidad de Cimitarra para que racionalice el uso de los electrodomésticos y solo utilice los estrictamente necesarios para evitar la sobrecarga y posibles disparos de los circuitos. Precisó que se continúa trabajando de manera intensa para realizar el cambio del transformador en falla de la subestación Cimitarra, el cual está programado poner en servicio el próximo martes 8 de Octubre hacia el mediodía, de modo que la comunidad de Cimitarra pueda disfrutar nuevamente del servicio de energía eléctrica de manera continua, con calidad y confiabilidad.

Así mismo, ESSA agradece la comprensión de la comunidad de Cimitarra en esta emergencia generada como consecuencia de un evento fortuito que es materia de investigación y reitera su compromiso de trabajo permanente para garantizar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica a todos sus clientes.