ESSA INVITA A ELEVAR COMETAS LEJOS DE LAS REDES DE ENERGÍA

  • Elevar las cometas con seguridad reduce accidentes e interrupciones en el servicio de energía a los usuarios · No se deben elevar cometas cuando llueve porque aumenta el riesgo de electrocución por descargas atmosféricas · ESSA fomenta la cultura de la prevención y seguridad en las comunidades

Invitación a elevar cometas en espacios abiertos y lejos de las redes de energía, hizo el subgerente de distribución zona Sur, José Gregorio Ramírez Amaya, al recordar que, es en esta época del año cuando las familias aprovechando los fuertes vientos del mes de agosto, salen a practicar esta actividad recreativa.

Dijo que, esta actividad se debe realizar de manera responsable y segura para evitar accidentes y eventos que afecten la prestación del servicio de energía eléctrica a los usuarios y clientes de la región.

El directivo aseguró que los sitios donde se pueden elevar cometas con seguridad, son los espacios abiertos y lejos de las redes de energía, no se debe intentar subir a los postes de energía o tener contacto con las redes, ni pretender retirar las cometas con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos. Tampoco se deben elevar cometas cuando llueve porque aumenta el riesgo de electrocución por descargas atmosféricas.

Cuando las cometas se quedan en las redes, se recomienda llamar de inmediato a la línea 115 de ESSA donde su personal especializado estará atento a apoyarlo. ESSA reitera la importancia de tener en cuenta estas recomendaciones de seguridad para prevenir eventuales accidentes fatales, además de la interrupción del servicio de energía a los usuarios y clientes de los sectores donde las cometas hagan contacto con las redes.

ESSA es una empresa comprometida con la cultura de la prevención y seguridad en las comunidades.