ESSA INVITA A LA COMUNIDAD A REDUCIR RIESGOS ELÉCTRICOS EN NAVIDAD

Subgerente técnico de energía habla sobre las recomendaciones para reducir los riesgos eléctricos

securedownloadUn llamado a la comunidad del área de influencia de ESSA para que adopte medidas tendientes a reducir los accidentes y riesgos por electrocución como consecuencia de la inadecuada manipulación de arreglos navideños, enchufes, extensiones y elementos de decoración en esta época de Navidad y fin de año, hizo el subgerente técnico de energía, Gustavo Caballero Suárez.

Dijo el directivo que es importante no sobrecargar los tomacorrientes, mantener alejadas luces, enchufes y tomacorrientes de las cortinas y mantener encendidas las iluminaciones y árboles de navidad sólo cuando exista presencia de personas mayores en la vivienda. Expresó que igualmente, se recomienda verificar que los dispositivos de protección, interruptores termo magnéticos y diferenciales estén funcionando, adquirir las luces decorativas, tomacorrientes y extensiones en sitios que garanticen su calidad, como quiera que los incendios de origen eléctrico, fundamentalmente se originan por el uso de artículos defectuosos, cables eléctricos de bajo amperaje, uso de tomacorrientes y extensiones en mal estado.

El jefe del ADE Sureste, Rodrigo Gualteros Aguillón, aseguró que es importante, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Emplear siempre materiales respetuosos con el medio ambiente, y que puedan ser reciclables. – Utilizar lámparas de bajo consumo en el alumbrado. –  Utilizar sistemas de iluminación más eficientes, por ejemplo LEDs.-  Establecer un calendario de encendido del alumbrado navideño en los municipios, evitando que se extienda durante un periodo excesivo. – Establecer un horario de encendido, que sea acorde con las necesidades y en función con la actividad de cada zona. Se recomienda un horario de encendido comprendido entre las 19’00h y las 24’00h, pudiendo excluirse las noches de los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, en las que se prolongaría durante toda la noche. -Establecer secuencias de alumbrado o efectos de intermitencia, que disminuyen el número de luces encendidas al mismo tiempo.

Finalmente, el subgerente técnico de energía, Gustavo Caballero, señaló que “invitamos a todos nuestros clientes a tener en cuenta estas recomendaciones y medidas preventivas para evitar contratiempos y disfrutar con alegría y en familia las festividades de Navidad y fin de año”. La Electrificadora de Santander continuará en el 2014 trabajando por el logro de sus objetivos empresariales para brindar el servicio de energía eléctrico con calidad, continuidad y confiabilidad, en beneficio de todos sus grupos de interés y contribuir al desarrollo de territorios competitivos y sostenibles.