ESSA INVITA A LOS CLIENTES A DENUNCIAR CASOS DE ESTAFA

 Una vez más la comunidad fue víctima de personas inescrupulosas que les solicitaron dinero.  Usuarios de Girón denunciaron a estafadores que se hacen pasar por trabajadores  de ESSA, quienes al parecer les exigen dinero por arreglarles los medidores.

Si a su residencia llegan personas que aparentan ser trabajadores deessa ESSA, tenga en cuenta que no le pueden solicitar dinero por arreglos a sus instalaciones eléctricas o revisiones al medidor de energía. No se deje engañar, recuerde que la empresa sólo recauda recursos a través de la factura y en los puntos de pago autorizados. El Gerente General de ESSA, Dr. Carlos Alberto Gómez, advirtió que “…en ningún momento la empresa recauda dinero a través de los trabajadores. El usuario siempre debe cancelar directamente en los puntos autorizados por medio de la factura”.

ESSA informa que en los primeros dos meses del año ha tenido conocimiento de por lo menos tres casos masivos de estafa y hurto. En Sabana de Torres un par de sujetos desconocidos ingresaron armados a una Cooperativa, con la excusa de revisar las acometidas eléctricas y se llevaron el dinero, joyas y celulares de los trabajadores de dicha entidad; el segundo caso ocurrió en el corregimiento Barranca Lebrija, jurisdicción de Aguachica, en donde personas pasaron puerta a puerta por las 350 viviendas del lugar recaudando el dinero por concepto de pago del servicio y quienes les pagaron, días después se llevaron la sorpresa de que habían perdido su dinero. Y éste último caso que ocurrió en Girón.

 ESSA cuando realiza sus labores tiene un formato denominado  “oferta comercial Buena Energía para Todos”   donde se relaciona los materiales, trabajos realizados y la firma del cliente autorizando el pago de estos arreglos y se financian en la factura. Por esta razón, no permita que desconocidos le exijan dinero por realizar reparaciones de sus acometidas o por su contador, siempre verifique a través de la línea 115  o la 018000 971903 las tareas que adelanta ESSA, ya que todos estas labores son programadas. La líder del Proyecto “Buena Energía para Todos” Ing. Laura Isabel Rodríguez, afirmó  “los clientes están es su derecho de exigir la presentación del carnet como contratistas o trabajadores a quien los visitan, ellos deben explicarle al cliente  ¿qué van hacer? y se le recuerda a los usuarios que no deben entregar dinero en efectivo, porque la empresa solo recauda a través de la factura”.