ESSA RESTABLECIÓ POR SUPLENCIAS SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LANDÁZURI, PUERTO PARRA Y CIMITARRA

  • IMG_8976Las maniobras se adelantaron hasta las horas de la madrugada. · Desde anoche se desplazó personal de Bucaramanga y Barrancabermeja hacia Cimitarra para apoyar cambio de equipos. · Continúan sin servicio cerca de ocho mil clientes

Entre las 10:00 de la noche de ayer jueves y las 12:30 de la madrugada de hoy  viernes tres de julio, fue restablecido el servicio de energía eléctrica en el casco urbano de Landázuri, el casco urbano y parte del sector rural de Puerto Parra, un 60% del casco urbano de Cimitarra y el cien por ciento de los corregimientos de Puerto Araujo y Puerto Olaya de Cimitarra, luego de la emergencia registrada hacia las 7:48 minutos de la noche de ayer, cuando por causas desconocidas se incendió un equipo de patio de control y protección de la subestación Cimitarra.

La jefe de Gestión Operativa encargada, ingeniera Laura Isabel Rodríguez Cardozo, señaló que al tiempo que se investigaban las causas del evento, ESSA inició diferentes maniobras para restablecer mediante suplencias con la subestación Malena de EPM, la subestación Vélez y la subestación Campo 22 de Barrancabermeja el servicio de energía eléctrica a cerca de 23 mil usuarios y clientes afectados en los municipios de Puerto Parra, Landázuri y Cimitarra. En este sentido, se logró restablecer inicialmente el servicio de energía eléctrica en Puerto Parra, luego en Landázuri y finalmente en los sectores mencionados de Cimitarra mediante suplencias con las subestaciones Vélez, Campo 22 y Malena, respectivamente.

A pesar de los problemas de comunicaciones presentados en la zona, estas acciones y maniobras obedecieron al trabajo que en forma coordinada realizaron los ingenieros de mantenimiento de la subgerencia de distribución Norte y del Área de Gestión Operativa de ESSA. De otro lado, el subgerente de Subestaciones y Líneas, ingeniero Manuel Cala informó que ingenieros de Barrancabermeja y Bucaramanga se desplazaron hacia Cimitarra inmediatamente se conoció el daño que ocasionó la emergencia para apoyar el cambio de los equipos afectados. Se espera que dichos trabajos queden finalizados en el transcurso de la mañana de este viernes y normalizado el servicio de energía eléctrica para todos los usuarios y clientes en dichos municipios.

ESSA lamenta los inconvenientes que esta emergencia ocasionó en la normal prestación del servicio de energía eléctrica y en las actividades cotidianas de los usuarios de Cimitarra, Landázuri y Puerto Parra, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto obedeció a un evento fortuito registrado en la subestación que requirió el apoyo de las unidades de Bomberos de Cimitarra.