ESSA SUSPENDIÓ AYER EL SERVICIO DE ENERGÍA EN FLORIDABLANCA Y PIEDECUESTA. LA EMERGENCIA SE REGISTRÓ EN LAS HORAS DE LA TARDE

essaSuspensión del servicio de energía eléctrica en algunos sectores de Floridablanca, Piedecuesta y La Mesa de Los Santos, realizó ayer  ESSA ante la emergencia ocasionada como consecuencia del incendio forestal registrado en inmediaciones de la autopista Floridablanca-Piedecuesta. La suspensión del servicio se realizó como medida preventiva ante la deflagración que se propagó rápidamente en el sector poniendo en riesgo las redes del sistema eléctrico.

La medida se adoptó  inicialmente en Piedecuesta y la Mesa de los Santos durante cinco (5) minutos y en Floridablanca en los sectores de la Ronda, Los Andes, la Turena y la vereda Los Cauchos durante una hora aproximadamente, afectando a cerca de 2 mil clientes. El servicio fue restablecido en Floridablanca hacia las 6:28 minutos de la tarde, una vez se confirmó el control de la situación por parte de las autoridades.

ESTE JUEVES Y VIERNES SE SUSPENDERÁ EL SERVICIO DE ENERGÍA EN PUENTE SOGAMOSO Y OTROS SECTORES RURALES DE PUERTO WILCHES

assa bEn el marco de los trabajos del proyecto línea doble circuito Termobarranca-Puerto Wilches, durante los días jueves 25 y viernes 26 de julio se registrará bajo nivel de tensión en los municipios de Puerto Wilches y Cantagallo, San Pablo, Simití y Santa Rosa en el Sur de Bolívar. La situación se registrará entre las 6:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde por los traslados de carga que se deben efectuar en las líneas 467 y 466 en desarrollo de los trabajos finales de la línea 115 kV.

Se recomienda a las empresas de la región utilizar plantas emergentes para cubrir de manera eficiente las necesidades del servicio de energía eléctrica y se alerta a las comunidades para que adopten las medidas tendientes a proteger los equipos y demás elementos que funcionan con energía eléctrica. Cualquier inquietud a través de las líneas gratuitas 018000971903 – 115 y los teléfonos 6339787 – 6338484 extensión 1299.

De igual manera, este jueves 25 de julio se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 5:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en el corregimiento Puente Sogamoso y otros sectores rurales de Puerto Wilches como El Pedral, Cayumba, Kilómetro 20, Sabaneta, Kilómetro 16, García Cadena, Cristalina, Hortensias, Guarumo, Taladro II, El Reflejo y Kilómetro 8. Esta desconexión obedece a la necesidad de adelantar trabajos de modernización de redes como el montaje de reconectadores por 13.8 kV y equipos de medida  por 34.5 13.8 kV, los cuales permitirán garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio en la zona rural de Puerto Wilches.

ESSA expresa sus disculpas con los clientes de estos importantes municipios por las incomodidades que les pueda generar esta situación, agradece su comprensión y reitera su disposición de trabajo permanente para garantizar la confiabilidad, continuidad y calidad en la prestación del servicio.

Suspensión del servicio  en Campo Gala de Barrancabermeja

De igual manera, este viernes 26 de julio en el marco de los trabajos de mejoramiento de la calidad del servicio, se suspenderá el servicio de energía eléctrica en Campo Gala en jurisdicción de Barrancabermeja, entre las 7:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde.