ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE GIRÓN FUERON VISITADOS POR LA SECRETARÍA DE SALUD

Junio 14 de 2017. La Administración local, a través del despacho mencionado, continúa realizando operativos de control a todo tipo de negocios que funcionan en el municipio. En esta ocasión, el barrio intervenido fue Bellavista. Con el objetivo de conocer si cumplían con las normas higiénico-sanitarias y tenían los papeles al día, 37 establecimientos, entre panaderías, tiendas, restaurantes, papelerías y hogares de bienestar, fueron visitados por un equipo especialista de la dimensión de Salud Ambiental.

“El balance es positivo. En la gran mayoría de empresas están acatando las normas establecidas. Sin embargo, quienes no cuentan con la reglamentación actualizada tendrán la posibilidad de hacerlo en un tiempo prudente”, destacó la bióloga de la Secretaría de Salud, Lady Noriega. Los comerciantes del sector coinciden en afirmar que este tipo de acciones son importantes teniendo en cuenta que si los consumidores perciben que se venden productos de calidad en óptimas instalaciones, la imagen mejorará y las ventas aumentarán.

“Me parece muy bueno porque debemos estar sujetos a los parámetros estipulados, y de paso nuestro negocio eleva su estatus. Llevo poco tiempo aquí, estoy poniéndome al día con lo que exigen”, dijo el propietario de una papelería, Hermes Calderón Calderón.

En lo que va de 2017, 1.037 microempresas fueron inspeccionadas por la Alcaldía de Girón, mientras que 90 conceptos sanitarios fueron emitidos. El llamado que hace el mandatario John Abiud Ramírez es para que impulsen la legalidad y continúen contribuyendo al crecimiento económico del municipio.