ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO EN GIRÓN, SERÁN CENSADOS

giron abril 16Desde esta semana la Secretaría de Hacienda Municipal adelantará un proceso riguroso de censo en Girón con el fin de determinar exactamente cuántos establecimientos comerciales funcionan actualmente. A su vez, se pretende identificar cuáles de estos aún no están registrados o tienen la documentación incompleta para desarrollar su actividad. De acuerdo con lo anterior, el encargado de esta cartera y promotor de la actividad, Mauricio Álvarez Montero, manifestó: “Esperamos censar más de cinco mil establecimientos que son los que tenemos en el registro. Sin embargo, tenemos conocimiento de que existen otros tantos que aún no cuentan con el certificado de Industria y Comercio y demás documentación”.

Al tiempo, el funcionario señaló: “Es un cuestionario muy completo donde además se podrá conocer cuánto compra en mercancía, si tiene empleados, si la declaración de Industria y Comercio no tiene ningún tipo de alteración. De igual forma, saber quiénes están pagando las tarifas correctas en impuestos y si tienen algún beneficio y si es el caso, por qué lo tiene”.

Cabe mencionar que este censo iniciará por los sectores donde hay gran cantidad de negocios de comercio, hasta expandirse por toda la localidad. De hecho, los funcionarios que se encargarán de recopilar la información, pondrán una calcomanía de ‘Censado’ en cada negocio. Finalmente podemos informar que el censo de verificación de establecimientos comerciales será una labor coordinada por el equipo especializado de la Secretaría de Hacienda de Girón.