ESTADO DE LAS VÍAS EN SANTANDER

El secretario de Infraestructura Departamental, Mauricio Mejía Abello, entregó balance del estado actual de las vías en Santander y las acciones que se implementan desde el Gobierno Departamental para atender las diferentes emergencias que tienen afectaciones viales en 38 municipios, para lo que se han dispuesto más de 8 mil millones de pesos en atención.

Uno de los puntos más críticos se presenta en la vía Lisboa – San Vicente de Chucurí, “allí estábamos recuperando la banca de la vía, pero anoche bajó cinco metros aproximadamente la banca y eso hizo que hoy volviéramos a quedar en ceros de vía, estamos completamente incomunicados por esta”, indicó el Secretario de Infraestructura.

Para mejorar este sector, el Gobierno Departamental estudia la posibilidad de construir una variante que sería de aproximadamente 4 kilómetros, mientras tanto los que necesiten llegar o salir de San Vicente de Chucurí lo pueden hacer por las vías alternas que el departamento ha mejorado.

Las vías  Socorro – Simacota; Simacota – Chima; Chima – Contratación, presentan fallas en cada uno de los tramos que en algunos casos permiten el tránsito de vehículos pequeños. Sin embargo, la Administración Departamental traslada maquinaria con el fin de adelantar obras de mitigación que eviten la pérdida de la banca.

La vía San Gil – Charalá, ya fue habilitada para el tránsito vehicular, desde el martes 8 de mayo al medio día. Mejía Abello indicó que se están limpiando los cauces de quebradas y ríos para evitar el desbordamiento de los mismos y que se genere tragedias.

Leave a Reply