ESTAMOS DE VUELTA A SANTANDER

VUELTA A SANTANDERBucaramanga, 23 de octubre del 2013. Todo está dispuesto para que desde hoy y hasta el domingo próximo, el departamento viva el evento ciclístico más importante del oriente colombiano, la XXXI Vuelta a Santander, Gobernación de Santander ESSA-EPM.

 500 kilómetros de recorrido en 5 etapas tendrán que superar los pedalistas que representan los mejores equipos de marca de nuestro país como EPM UNE, de la mano de Raúl Mesa; Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín IDEA, que viene a defender el título con Mauricio Ortega; Formesan Bogotá Humana ETB, bajo las órdenes del técnico Carlos Omar Guerrero y con una carta de presentación como Félix el “Gato” Cárdenas;  Redetrans Supergiros, del santandereano Víctor Hugo Peña;  EBSA Indeportes Boyacá, encabezado por Jahir Pérez y bajo la dirección técnica de Rafael Antonio Niño; EMPAS – SANTANDER, con la conducción técnica de Federico Muñoz Fernández y Pedro Pablo Valdivieso Ayala; ZERO ESTRÉS, con José Leonel Díaz; y el equipo Barrancabermeja INDERBA, entre otros.

La vuelta Internacional de Santander se podrá seguir en VIVO, EN DIRECTO a través de la Señal del Canal TRO entre las 11 de la mañana y la 1:00PM, con la narración del “Poeta” del ciclismo Rubén Darío Arcila, quien ha descrito de manera muy propia  las hazañas más relevantes de los ciclistas colombianos en todo el mundo, al lado de Jairo Enrique Rodríguez, uno de los más importantes comentaristas y conocedores del pedal nacional. La salida de la I Etapa, 140 kms entre la ‘ciudad bonita’ y Confines, está prevista para las 8:30 de este miércoles 23 de octubre frente a la Alcaldía de Bucaramanga.

SIMÓN GÓMEZ A BOLIVARIANOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Bucaramanga, 23 de octubre del 2013. El éxito para el joven navegante santandereano, Simón Gómez, apenas parece comenzar a llegar, pues luego de su sensacional actuación en los Juegos Nacionales 2012, donde consiguió la medalla de oro en la modalidad de sunfish de la vela, han sido repetidos los honores para sus actuaciones.  Recientemente se coronó en la parada nacional cumplida en el lago Tominé, en Cundinamarca, repitiendo su excelente actuación de la justa nacional. Todos estos parabienes se convirtieron en razones de peso para que el Comité Olímpico lo seleccionara para hacer parte de la selección Colombia que afrontará los Juegos Bolivarianos que se cumplirán en Perú en noviembre próximo.

 Simón, de apenas 13 años, es la principal carta de Santander en la vela nacional, y hace parte del grupo de deportistas apoyaos del Inder Santander. Según Ariel Gómez, presidente de la Liga Santandereana de Vela, la noticia llegó con mucha alegría. “Quiero compartir con usted la buena nueva que nos acaba de dar el Comité Olímpico Colombiano, donde se nos informa que nuestro navegante Simón Gómez, actual Campeón Nacional de Vela, fue seleccionado para representarnos en los próximos Juegos Bolivarianos en Perú. No nos caería nada mal, luego de la medalla de Juegos Nacionales, traerle ahora al país un triunfo de esta magnitud”, dijo.