ESTE 10 DE ABRIL INICIA ESTRATEGIA DE TRANSICIÓN HACIA EL PLAN MAESTRO DE ESPACIO PÚBLICO

El Gobierno de los Ciudadanos definió los lugares para que, de forma organizada, los vendedores informales expongan sus productos. El intercambiador de la avenida Quebradaseca con carrera 15, el Parque Centenario y el Parque Antonia Santos serán los escenarios autorizados para la comercialización.

Es decir, que a partir de este martes comienza el proceso de despegue y recuperación del sector de la calle 35, y sus alrededores, en el Centro de la capital santandereana. Líderes del comercio informal, la Policía Nacional y funcionario de la Alcaldía ya establecieron acuerdos y compromisos para sacar adelante esta iniciativa.

“Ya les comunicamos a los vendedores ambulantes de la ciudad la ‘hora cero’ para la reubicación. Hubo muy buena acogida. Ellos están en disponibilidad de ubicarse en los tres  diferentes sitos de manera transitoria, tendrán un chaleco distintivo y una carpa del mismo color (similar al mercadillo campesino del Parque San Pío), ya que en agosto se implementará de forma definitiva el Plan Maestro de Espacio Público (PMEP)”, dijo Alba Navarro Fernández, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Es de anotar que la Alcaldía, en un trabajo articulado con la Universidad Pontificia Bolivariana, presentará oficialmente en mayo el PMEP, en donde se establecen unas reglas y condiciones para el aprovechamiento económico, comercial y social del espacio público.

“La propuesta es muy interesante. Nos pone a tener visión. Tenemos que aprovechar la mano que nos dará la Administración. Todos estaremos organizados y para el futuro vemos otra perspectiva con el PMEP. Daremos un paso de buena fe”, comentó Sebastián Ariano, líder de los ambulantes.

En los tres puntos se dispondrá un área de 2×2 metros para la acomodación de cada uno de los vendedores. Asimismo, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, realizará capacitaciones y gestión para el acceso a créditos de capital semilla.

Leave a Reply