ESTE 12 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

alcladia junio 1111 de  junio de 2013 Para erradicar en forma definitiva el trabajo infantil en Bucaramanga, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez desarrolla jornadas de sensibilización frente a este tema, con motivo del Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil, que se celebra el próximo 12 junio, pero que fue adelantada por la Administración Municipal, mediante un evento en el Coliseo Edmundo Luna al que asistieron estudiantes del Colegio Nacional de Comercio.

La Alcaldía de Bucaramanga hace parte del Comité de Erradicación de este flagelo, liderado por el Ministerio de Trabajo, el cual está integrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y diferentes ONG, como Telefónica. La secretaria de desarrollo social, Martha Lucía Oliveros, socializó a los estudiantes el tema de la exploración laboral en menores. La actividad estuvo llena de presentaciones artísticas de danza y teatro, que tenían como lema no a la violencia y explotación de los niños, niñas y adolescentes.

La Secretaria de Desarrollo Social asegura que es importante que los jóvenes “sepan que tienen derecho al estudio y a la lúdica. No al trabajo. También estamos sensibilizando a los empresarios, a la sociedad civil para que Bucaramanga trabaje fuertemente en la erradicación del trabajo infantil”, dijo.