ESTE DOMINGO 21 DE ABRIL ALCALDE BECERRA AYALA ENTREGARÁ DOS CAI MÓVILES

PIEDECUESTA ABRIL 19Piedecuesta, Abril /18. La primera entrega se realizará desde las 8 de la mañana en el colegio Nuestro Señor de la Buena Esperanza, en la Mesa de Ruitoque, donde la comunidad y el brigadier general, Saúl Torres Mojica, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga recibirán el CAI Móvil. Acto seguido el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, su equipo de gobierno y la Policía Nacional se desplazarán hasta el colegio Holanda, en La Mesa de Los Santos, para realizar la entrega del segundo CAI Móvil a la comunidad de este sector.

Los dos CAI tuvieron un costo cercano a los $500 millones y están dotados con un compartimiento con capacidad para cuatro retenidos y otro para atención al ciudadano, computador portátil, impresora, cámara domo y fija, entre otros elementos. El principal reto de estas unidades será disminuir delitos como el hurto callejero y de viviendas, el microtráfico de estupefacientes y seguir avanzando en el fortalecimiento de la política de seguridad y convivencia ciudadana.

CONOZCA TODO SOBRE ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES EN LA SALA SITUACIONAL DE MAÑANA VIERNES EN LA UIS GUATIGUARÁ

PIEDECUESTA ABRIL 19 BLa actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y sus similares de Salud de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y la Departamental, en el marco del desarrollo de la Agenda Metropolitana de Salud 2013. La sala situacional se desarrollará el día viernes 19 de julio en el auditorio de la sede Uis – Guatiguará de 3 a 5 de la tarde y se enmarca dentro de las actividades de la Semana de Vacunación de las Américas, SVA.

En la Sala Situacional sobre Enfermedades Inmunoprevenibles se cumplirán las conferencias “Atención a la Infancia una Responsabilidad Compartida” a cargo del Dr. Diego Alejandro García, coordinador nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, y “Situación de las Inmunoprevenibles en Santander” dictada por la Dra. Johanna Otero, epidemióloga del Observatorio de Salud Pública Departamental.

Al evento asistirán el Secretario Departamental de Salud Juan Rey Serrano,  el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y todos los actores del sistema general de seguridad social en salud, la academia y los entes gubernamentales. En las actividades de la SVA también se contempla desarrollar, del 22 al 27 de abril, una semana de intensificación de vacunación así como una jornada académica, el 25 del mismo mes, de 2 a 6 de la tarde, en el club Lomas del Viento.