ESTE DOMINGO 7 DE OCTUBRE 36.500 CACAOCULTORES VAN A LAS URNAS

Se escogerán 571 cacaocultores para los próximos cuatro años. Se tendrá una amplía veeduría durante la jornada

La fiesta democrática de los productores de cacao de Colombia se lleva a cabo este domingo 7 de octubre cuando 36.500 están habilitados para ir a las urnas a escoger a 571 de ellos para diferentes cargos. Es así como el domingo se eligen los miembros de los comités municipales, intermunicipales y departamentales. Para cada uno de ellos son 10 cacaocultores, cinco principales y cinco suplentes.

Así mismo, ese día se escogerán 77 delegados que participarán en el XXXI Congreso Nacional Cacaotero que se realizará en Bogotá los días 21 y 22 de noviembre próximo. Además, en esta ocasión y por primera vez, los productores tienen la oportunidad de escoger a quienes los representarán en la junta del Consejo Nacional Cacaotero y en el Fondo de Estabilización de Precios del Cacao (FEP cacao).

De ahí la importancia que los productores acudan a las urnas este domingo y escojan entre los candidatos inscritos y respaldados por firmas para que los representen durante los próximos cuatro años. Diversos personajes del sector han hecho su invitación a votar porque creen en la democracia cacaotera. Es el caso del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya; el representante del IICA en Colombia, Alberto Oliveira; y María del Campo, la imagen de la cacaocultura colombiana, entre otros.

Así mismo, la fuerza pública ofreció su respaldo y estará presente en diferentes partes del país para garantizar que las elecciones transcurran en paz, como ha sido la característica. También cabe mencionar el apoyo de diferentes gobernaciones como la de Santander y otras fuerzas vivas del departamento que estarán atentos al transcurrir de la jornada electoral.

En todo el país se dispondrá de más de 220 meses para que los cacaocultores acudan a las urnas desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. Es la oportunidad de escoger entre las múltiples listas que se presentaron a los productores que mejor los representarán durante los próximos cuatro años.

Leave a Reply