ESTE DOMINGO EL ‘MERCADILLO’ DEL PARQUE DE LOS NIÑOS SERÁ PUNTO DE VOTACIÓN DEL ACUERDO DE CIUDAD

El Gobierno de la Construcción Social los invita a aprovechar la jornada para votar y comprar productos recién traídos del campo.

¡Bumangueses! Este 9 de septiembre los esperamos en el ‘Mercadillo’ del parque de Los Niños para que aprovechen no solo los excelentes precios de frutas y verduras frescas cosechadas por nuestros campesinos del sector rural, sino también participen en el Acuerdo de Ciudad que por primera vez en la historia promueve la Administración Municipal.

“Los invitamos a apoyar esta gran iniciativa del Gobierno de la Construcción Social para definir en qué proyecto se invertirán $7 mil 219 millones [del presupuesto público de 2019]”, dijo Rigoberto Abello Soto, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga.

Ya solo faltan dos días para el cierre de la votación popular, recuerden que ser mayores de 18 años –y tener la cédula registrada para votar en Bucaramanga– son los únicos requisitos para participar en el Acuerdo de Ciudad, y votar por uno de los siguientes proyectos:

Becas completas de formación en Educación Superior para jóvenes egresados y maestros de los colegios públicos de la ciudad. Fortalecimiento de la infraestructura educativa y cultural para la Escuela Municipal de Arte (EMA), y adecuación de aulas especializadas en colegios públicos de la ciudad para la formación en artes, ciencia y/o tecnología.

Ampliación de cobertura de programas de formación gratuita en artes y deportes de la Escuela Municipal de Arte, las escuelas de formación deportiva y las escuelas sociodeportivas. Repotenciación de parques y canchas públicas. Intervenciones de mejoramiento y embellecimiento en el parque de La Vida, parque Romero, espacios públicos de la Villa Olímpica, Club de Ferrocarriles y plaza Café Madrid, de acuerdo con el Plan de Desarrollo y el Plan Maestro de Espacio Público.

Eventos culturales y recreativos gratuitos en el espacio público y otros escenarios de la ciudad en el marco de ferias, festivales y temporadas de música, danza, teatro, cine, lectura, oralidad y deportes.

También los esperamos en otros puntos habilitados (en su horario habitual de atención), como:

48 sedes principales de los colegios públicos del municipio

Nueve Puntos Vive Digital

Casa de Justicia del Norte

Biblioteca Gabriel Turbay

Centro de Atención Municipal Especializado CAME en la Alcaldía de Bucaramanga, entre otros puntos que puede consultar en la página web www.acuerdodeciudad.com

Leave a Reply