ESTE DOMINGO INICIA LA TEMPORADA DE TEATRO NAVIDEÑO EN LA UIS

Siguiendo con la programación especial de Navidad en la Universidad, los santandereanos nuevamente podrán disfrutar de la comedia La farsa de los muñecos de papel que presentará el grupo de Teatro UIS a partir de este domingo 9 de diciembre en el auditorio Luis A. Calvo.

Como parte de la programación de Vecinos y Amigos UIS, la obra será puesta en escena a las 10:00 de la mañana y continuará con dos funciones adicionales a las 3:00 y 6:00 de la tarde de este domingo, así como los días 16 y 22 de diciembre en igual horario.  Este evento no tiene costo para el público que puede reclamar la boleta en las taquillas del auditorio.

La producción de esta pieza teatral fue posible gracias al apoyo de la rectoría de la UIS como homenaje en los 70 años de la Universidad al autor de la obra, el médico y escritor santandereano Roberto Serpa Flórez, profesor Emérito de la Institución y uno de los fundadores de la Facultad de Salud.

«La farsa de los muñecos de papel es una de las pocas versiones y adaptaciones que se han hecho de la famosa comedia del arte italiana. En esta obra teatral el autor narra una historia de cinco ‘galanes’ que buscan conquistar a cinco bellas hermanas, pero aparecerá el ‘Dinero’ que hará separar a las cinco parejas. No obstante, estos personajes, muy particulares, harán de todo para conseguir sus propósitos, desde bailes, poemas y batallas, hasta simplezas, picardías y cabriolas», dijo Omar Álvarez, director del Teatro UIS.

La comunidad igualmente podrá participar de entretenidas actividades deportivas, de recreación, salud, bienestar, lúdicas y de conocimiento que ofrece la programación de Vecinos y Amigos para el goce del tiempo libre.

Leave a Reply